Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor fabricante de 2008: Nokia

Mejor fabricante de 2008: Nokia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos analizando los resultados que reflejan vuestras votaciones sobre lo mejor de la telefonía móvil de 2008 con la categoría de mejor fabricante, donde Nokia ha conseguido hacerse con el primer puesto sin discusión, con más del 50% de los votos.

El reinado en el mercado del fabricante finlandés sigue siendo sólido un año más, la amenaza de nuevos terminales y fabricantes es seria, pero de momento su amplio catálogo cubriendo todas las gamas y el poder de su marca no tiene competidor, además a finales de año Nokia ha comenzado a mostrar sus esperadas cartas en el mundo táctil, y ahora que parece que va a rebajar el precio del 5800 seguro que empieza a ganar terreno en este campo.

Nokia 5800

En segunda posición pero a mucha distancia de Nokia aparece HTC, sin duda para mí este ha sido el año del fabricante asiático, ha ampliado y consolidado su gama considerablemente, mejorado en diseño, en definitiva, ha competido codo con codo con empresas mucho mayores. Quizás aún sea desconocido para la mayoría del público, pero entre los que buscan un terminal de prestaciones sus productos están ganando partidarios a muy buen ritmo.

Sony Ericsson se ha llevado el tercer puesto, es otro caso parecido al de Nokia en cuanto a poder de marca pero lógicamente a menor escala, sus productos musicales y fotográficos siguen gozando del favor del público, gracias al prestigio ganado. Desgraciadamente no le va tan bien en el mundo de los smartphones, más ahora después de la situación de UIQ, pero será interesante ver que movimientos hace al respecto.

Sony Ericsson Xperia

Samsung, Motorola, LG y RIM se reparten el resto, llama la atención los pocos votos de los dos fabricantes coreanos, lo comentábamos en el post de la encuesta, tienen poderío de gama y buenos productos, pero les falta la chispa que ha conseguido HTC, más prestaciones y mejor diseño. Lo de Motorola era de esperar dada la situación que atraviesa la empresa no ha presentado nada destacable este último año, y en cuanto a RIM, posiblemente siga siendo una marca demasiado ligada al mundo empresarial, aún así ha superado a LG y no está muy lejos de Samsung.

Esperemos a ver que nos depara 2009, pero en principio y sumidos en la crisis no parece que las cosas vayan a cambiar mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos