Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia manda en ventas y Android en sistemas operativos. Galaxia Xataka Móvil (del 14 al 20 de noviembre)

Nokia manda en ventas y Android en sistemas operativos. Galaxia Xataka Móvil (del 14 al 20 de noviembre)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasada la vorágine electoralista, volvemos "casi" a la normalidad para presentaros los enlaces más interesantes de una nueva semana que toca a su fin, como es costumbre ya, a través de nuestro especial Galaxia Xataka Móvil.

  • En MovilToday nos presentan el nuevo dispositivo MiFi de la compañía china ZTE que se adelanta incluso a las infraestructuras móviles existentes en algunos países como el nuestro. Se trata del ZTE MF91T, un punto de acceso Wi-Fi móvil que, además del consabido soporte para redes 3G UMTS y HSDPA, proporciona acceso a las redes de datos 4G TD-LTE hasta un máximo de 10 dispositivos, aguantando hasta seis horas de funcionamiento ininterrumpido.
  • Desde El Androide Libre nos presentan un nuevo acuerdo llevado a cabo por el operador móvil virtual Pepephone para poner a disposición de sus lectores la nueva Tarifa Cotorra Pepe. Una nueva modalidad de tarifa de voz decreciente en el que pagaremos menos por más tiempo hablando (desde 5 céntimos el primer minuto hasta 1.9 céntimos de euros a partir del quinto minuto de conversación) y que llega acompañada de una tarifa de datos de 501 MB por 6.9 euros. Nuestros compañeros de EAL nos describen con todo lujo de detalles su funcionamiento, ideal para charlatanes de categoría profesional con uno de los operadores mejor valorados por los usuarios a nivel de servicios.

  • Los compañeros de Androidsis nos descubren un RPG para dispositivos Android que, bajo el nombre de Destinia, esconde horas de entretenimiento al más puro estilo de los juegos de rol clásicos, con unos gráficos de gran detalle y más que aceptables efectos visuales, los cuales son comparados de forma directa con los generados por una consola Nintendo DS. Pero lo mejor de todo, sin duda alguna y para sorpresa de muchos, es que está disponible en el Android Market de forma totalmente gratuita.

  • En Cooking Ideas nos muestran con todo detalle los fundamentos científicos utilizados por la aplicación Wikisensor Dosimeter con la que transformar nuestro iPhone en un medidor de radiación, capaz de ofrecer un resultado muy exacto en microsieverts mediante la sensibilidad de la lente y el sensor CMOS de la cámara a los impactos de rayos gamma y rayos X emitidos por fuentes radioactivas.

  • Nunca está de más poner a todos en su sitio. De este modo, BandaAncha.eu nos comenta brevemente cómo han ido las ventas de terminales en el tercer trimestre del año, que sitúa a Nokia a la cabeza de los fabricantes, con 49.9% de las ventas totales. No obstante, resulta curioso descubrir que entre el resto de marcas presentes en el informe, el sistema operativo Android se encuentra presente en 60 millones de dispositivos vendidos, convirtiéndose en la primera plataforma móvil en el mencionado periodo, frente a los 19.5 millones de Symbian o los poco más de 17 millones de iOS. La comparativa de resultados con el mismo periodo del año pasado no tiene desperdicio alguno.

Es todo por hoy. Podéis enviarnos pistas para la siguiente entrega de Galaxia Xataka Móvil a nuestro buzón de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos