Publicidad

Sistema de karma en Xataka Móvil

Sistema de karma en Xataka Móvil
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras presentar hace unos meses la página de usuario tenemos más novedades en Xataka Móvil. Tras activarlo hace unos días, os queremos presentar el nuevo sistema de karma en Xataka Móvil.

Para nosotros, la comunidad de lectores y editores de Xataka Móvil es muy importante y, como parte de ella, el sistema de karma es una de las funcionalidades fundamentales. Con ello podemos mejorar las conversaciones basándonos en el nivel de actividad de cada usuario en la comunidad. La intención es que sea atractivo y recompense a los buenos usuarios, los que hacen comunidad, y sea a la vez robusto contra los usuarios mal intencionados.

Novedades del nuevo sistema

En el nuevo sistema de karma, además de los comentarios en las entradas y los votos en el blog, se tiene en cuenta que el perfil o página de usuario esté completo (con foto/avatar y descripción) y que tengamos seguidores y expertos. El comentar y que nuestros comentarios aporten valor contribuirá a ello.

Karma en Xataka Móvil

Cuando votamos negativamente un comentario, el peso de nuestro voto es mayor ahora que antes, con el fin de evitar comentaristas mal intencionados, siempre que no se abuse de esta funcionalidad pues lo importante no es la cantidad de votos negativos que damos sino la calidad de los mismo, es decir, de quién viene ese voto negativo.

La puntuación

La puntuación va ahora de 1 a 10 con la siguiente equivalencia:

  • 1-2 puntos equivalen a una estrella.
  • 3-4 a dos y así sucesivamente.

No hay nadie con ninguna estrella, todos formamos, de entrada, parte de la comunidad en Xataka Móvil.

Karma

Para los que quieran detalles más técnicos, el cálculo de karma se realiza de la siguiente forma:

  • Votos recibidos, peso 50%
  • Votos asignados a posts, peso 12,5%
  • Votos asignados a comentarios, 12,5%
  • Número de seguidores: 12,5%
  • Numero de expertos: 6,25%
  • Perfil completo: 6,25%

El karma de usuario se recalcula cada día como media ponderada de la puntuación del día anterior (20%) y del karma precedente (80%).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir