Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka Móvil estrena rediseño: del río de noticias a las top stories

Xataka Móvil estrena rediseño: del río de noticias a las top stories
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un móvil que integraba GPS y reproductor MP3. El Gigabyte g-YoYo se llevó el honor de inaugurar Xataka Móvil allá por julio de 2006. Más de diez años después y con miles de artículos publicados nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre, manteneros informados sobre todo lo que rodea a la telefonía móvil.

Para ello hasta ahora habíamos confiado siempre en un blog vertical en formato de río de noticias, en el que los artículos van bajando posiciones en portada según van publicándose nuevas noticias, hasta llegar a desaparecer de la primera página. Pero eso cambia desde hoy, con un rediseño que trae a Xataka Móvil las top stories.

Los blogs verticales pueblan internet, con sus ventajas y desventajas. Siempre ha sido un formato muy sencillo de usar, encontrándonos primero con las noticias más recientes. La actualidad manda y unas noticias van dejando paso a otras, ley de vida, lo que provoca que algunos artículos se caigan pronto de nuestra portada. Las top stories vienen a dar mayor presencia a esos artículos de los que nos sentimos más orgullosos.

Lo mejor, siempre en portada

Cada vez sois más los que nos leéis desde vuestros móviles, por lo que la portada también se adapta a ellos Cada vez sois más los que nos leéis desde vuestros móviles, por lo que la portada también se adapta a ellos

Como veis ya, antes de ver los artículos más recientes ahora contamos con artículos destacados, top stories. Aunque en este mismo momento sólo veis tres cuadrados en ocasiones veréis también un artículo destacado que ocupará todo el ancho del comienzo de nuestra web. Con las top stories queremos hacer justicia, que esos temas más elaborados y que creemos que merecen una mayor presencia en nuestra portada no caigan en el olvido por la actualidad.

El 'river of the news' o río de noticias que nos ha acompañado a lo largo de estos más de diez años de existencia no desaparece ni desaparecerá, seguirá estando en nuestra portada tras las top stories. Si nos lees a diario podrás seguir viendo nuestros últimos artículos en orden de publicación, pero también queremos que los que no nos siguen con tanta atención no se pierdan artículos especiales, por lo que creemos que la nueva combinación de nuestra portada es la idónea para los dos perfiles de lectores.

Acompañando la llegada de las top stories también hemos realizado otros pequeños cambios en la portada. Por un lado nuestro logo en la cabecera se actualiza para seguir la línea Xataka y por otro cambiamos el tipo de letra que usamos, para que cualquiera que nos lea pueda reconocer que está leyendo Xataka, Xataka Móvil en nuestro caso concreto.

En resumen, cambia el diseño de Xataka Móvil pero nuestro objetivo seguirá siendo el mismo de siempre, informar puntualmente de todo lo que rodea a la telefonía móvil. Y como siempre, os leemos en los comentarios, donde esperamos vuestra opinión sobre el nuevo diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos