Publicidad

Así sería el Redmi 8 de Xiaomi que se presentará en India en las próximas semanas

Así sería el Redmi 8 de Xiaomi que se presentará en India en las próximas semanas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, Redmi ha tenido su pequeño evento en India en el que ha visto la luz el siguiente de sus modelos económicos. Un Redmi 8A que ha vuelto a redefinir la gama de entrada del fabricante, ofreciendo 6,22 pulgadas HD+, un Snapdragon 439 y 5.000 mAh de batería con carga rápida y todo por menos de 100 euros al cambio. Pero éste no será el último Redmi que veremos pronto.

El Redmi 8 también tiene previsto ser presentado en las próximas semanas, con una fecha aún por determinar, y debe convertirse en el hermano mayor del Redmi 8A, aunque parece que compartirá algunas de sus características, como veremos a continuación. No es aún un teléfono oficial pero las distintas filtraciones nos han permitido dibujarlo de forma bastante completa.

Algo más de potencia y doble cámara trasera

Redmi 8

Hablamos en el caso del Redmi 8 de un teléfono ligeramente más grande que el Redmi 8A, aunque respetando la resolución de pantalla. 6,26 pulgadas en lugar de 6,22 pulgadas, pero HD+ y con notch en forma de gota de agua, además de un ratio 19:9 y cristal 2.5D para ofrecer volumne. No sabemos aún si ofrecerá Gorilla Glass 5 como su hermano pequeño, aunque suponemos que sí.

Para el procesador, se optaría por un chip de ocho núcleos corriendo a 2GHz del que por ahora no se sabe nada. Podría ser tanto un procesador de Qualcomm como uno de MediaTek, y es posiblemente la mayor duda que este Redmi 8 nos deja en estos momentos. Las memorias sí que son conocidas, con tres modelos que serían los siguientes: 2GB/32GB, 3GB/32GB y 4GB/64GB. Todos con microSD.

Algo más de potencia, un modelo superior con 4GB y 64GB y una cámara adicional a la espalda

El futuro Redmi 8 llegaría también con una doble cámara trasera, repitiendo aquí el sensor de 12 megapíxeles con lente f/1.8 del Redmi 8A con añadiéndose al conjunto un segundo sensor de 5 megapíxeles para lecturas de profundidad. En el frontal, el mismo sensor de 8 megapíxeles para selfies, estando todo el equipo apoyado por inteligencia artificial.

Este Redmi 8 sí que contaría con lector de huellas, algo de lo que carece su hermano pequeño, y estaría colocado en la espalda. Además, tendríamos 4G Dual, WiFi, Bluetooth, GPS y USB tipo C, sumando el jack para auriculares y la radio FM al total del teléfono. Y para la batería, 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W y sin saber aún qué cargador se incluiría en la caja.

Por cierto, las dimensiones de este Redmi 8 también se conocen ya gracias a filtraciones. Hablaríamos de un teléfono de 156,3 x 75,4 x 9,4 milímetros y un peso de 190 gramos. Android 9 Pie bajo MIUI 10 cerraría el listado de características futuras de un Redmi 8 del que esperamos pronto su presentación. Sobre todo por saber cuándo lo tendremos en Europa (llega a India) y a qué precio.

Las características filtradas del Redmi 8

Redmi 8

Pantalla

6,26 pulgadas IPS LCD
HD+
Cristal 2.5D

Procesador

Ocho núcleos a 2GHz

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB
4GB/64GB
MicroSD

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W
Cargador de 10W incluido

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

Sistema

Android 9 Pie
MIUI 10

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB C
Jack de auriculares
Radio FM

Otros

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial

Vía | Fonearena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir