Publicidad

Así sería el Redmi 8 de Xiaomi que se presentará en India en las próximas semanas

Así sería el Redmi 8 de Xiaomi que se presentará en India en las próximas semanas
4 comentarios

Hoy, Redmi ha tenido su pequeño evento en India en el que ha visto la luz el siguiente de sus modelos económicos. Un Redmi 8A que ha vuelto a redefinir la gama de entrada del fabricante, ofreciendo 6,22 pulgadas HD+, un Snapdragon 439 y 5.000 mAh de batería con carga rápida y todo por menos de 100 euros al cambio. Pero éste no será el último Redmi que veremos pronto.

El Redmi 8 también tiene previsto ser presentado en las próximas semanas, con una fecha aún por determinar, y debe convertirse en el hermano mayor del Redmi 8A, aunque parece que compartirá algunas de sus características, como veremos a continuación. No es aún un teléfono oficial pero las distintas filtraciones nos han permitido dibujarlo de forma bastante completa.

Algo más de potencia y doble cámara trasera

Redmi 8

Hablamos en el caso del Redmi 8 de un teléfono ligeramente más grande que el Redmi 8A, aunque respetando la resolución de pantalla. 6,26 pulgadas en lugar de 6,22 pulgadas, pero HD+ y con notch en forma de gota de agua, además de un ratio 19:9 y cristal 2.5D para ofrecer volumne. No sabemos aún si ofrecerá Gorilla Glass 5 como su hermano pequeño, aunque suponemos que sí.

Para el procesador, se optaría por un chip de ocho núcleos corriendo a 2GHz del que por ahora no se sabe nada. Podría ser tanto un procesador de Qualcomm como uno de MediaTek, y es posiblemente la mayor duda que este Redmi 8 nos deja en estos momentos. Las memorias sí que son conocidas, con tres modelos que serían los siguientes: 2GB/32GB, 3GB/32GB y 4GB/64GB. Todos con microSD.

Algo más de potencia, un modelo superior con 4GB y 64GB y una cámara adicional a la espalda

El futuro Redmi 8 llegaría también con una doble cámara trasera, repitiendo aquí el sensor de 12 megapíxeles con lente f/1.8 del Redmi 8A con añadiéndose al conjunto un segundo sensor de 5 megapíxeles para lecturas de profundidad. En el frontal, el mismo sensor de 8 megapíxeles para selfies, estando todo el equipo apoyado por inteligencia artificial.

Este Redmi 8 sí que contaría con lector de huellas, algo de lo que carece su hermano pequeño, y estaría colocado en la espalda. Además, tendríamos 4G Dual, WiFi, Bluetooth, GPS y USB tipo C, sumando el jack para auriculares y la radio FM al total del teléfono. Y para la batería, 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W y sin saber aún qué cargador se incluiría en la caja.

Por cierto, las dimensiones de este Redmi 8 también se conocen ya gracias a filtraciones. Hablaríamos de un teléfono de 156,3 x 75,4 x 9,4 milímetros y un peso de 190 gramos. Android 9 Pie bajo MIUI 10 cerraría el listado de características futuras de un Redmi 8 del que esperamos pronto su presentación. Sobre todo por saber cuándo lo tendremos en Europa (llega a India) y a qué precio.

Las características filtradas del Redmi 8

Redmi 8

Pantalla

6,26 pulgadas IPS LCD
HD+
Cristal 2.5D

Procesador

Ocho núcleos a 2GHz

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB
4GB/64GB
MicroSD

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W
Cargador de 10W incluido

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

Sistema

Android 9 Pie
MIUI 10

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB C
Jack de auriculares
Radio FM

Otros

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial

Vía | Fonearena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio