Publicidad

Nuevo Redmi 8A: el más económico de Xiaomi da un paso adelante en autonomía y carga rápida

Nuevo Redmi 8A: el más económico de Xiaomi da un paso adelante en autonomía y carga rápida
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevaba ya tiempo planeando una nueva presentación sobre el catálogo de Redmi, la marca que Xiaomi inauguró a primeros de este año a partir de la escisión de su propia gama media. Un nuevo modelo, de gama económica, para engrosar la lista de los teléfonos de apellido A, y ya lo tenemos entre nosotros. El nuevo Redmi 8A ya es un teléfono presentado y abandonamos el circuito de los rumores y filtraciones.

Y tal y como se esperaba, seguimos moviéndonos en areas económicas, con un teléfono con una potencia comedida pero que destaca en un apartado en concreto: el de su batería. Pero vamos a meternos en harina comentando cada una de sus características. Comencemos.

Ficha técnica del Redmi 8A

Redmi 8A

Pantalla

6,22 pulgadas IPS LCD
HD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 439 a 2GHz
GPU Adreno 505

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W
Cargador de 10W incluido

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8

Cámara frontal

8 megapíxeles

Sistema

Android 9 Pie
MIUI 10

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
GPS
USB C
Radio FM
Jack de auriculares

Otros

Reconocimiento facial

5.000 mAh que brillan por encima de lo demás

Ya no quedan muchos terminales compactos en el mercado y superar las 6 pulgadas de pantalla ha dejado de ser algo extraordinario para convertirse en el día a día. Por eso no nos extraña encontrarnos aquí con 6,22 pulgadas de panel IPS LCD, una pantalla con resolución HD+ y notch en forma de gota de agua que se recubre con Gorilla Glass 5 para protegerse de golpes y arañazos.

A nivel del cerebro, encontramos repitiendo aparición al Snapdragon 439 a 2GHz con GPU Adreno 505 que se apoya en dos opciones de RAM y una de memoria interna que dan como resultado dos posibles modelos a comprar: 2GB/32GB y 3GB/32GB. Eso sí, con posibilidad de ampliar el conjunto gracias a una microSD. Y bajo este cerebro, una gran pila interna de 5.000 mAh con una carga rápida máxima soportada de 18W, aunque en la caja encontraremos un cargador únicamente de 10W.

Redmi 8a

Estamos en territorio de cámaras sencillas con los Redmi A, y el Redmi 8A nos ofrece 12 megapíxeles con lente f/1.8 provistos por Sony con su IMX363, aderezados con inteligencia artificial para mejorar las fotografías y ofrecer distintos efectos. ¿Y en el frontal? 8 megapíxeles colocados sobre el notch y que también se benefician de la inteligencia artificial del nuevo modelo de Redmi y Xiaomi.

El teléfono se complementa con su apartado de conectividad, un apartado en el que encontramos una doble SIM con 4G, WiFi 5, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM, jack de auriculares y USB tipo C, uno de los pasos adelante de este Redmi 8A frente a la anterior generación.

Versiones y precios del Redmi 8A

Redmi 8A

El nuevo Redmi 8A aterriza, como hemos comentado, con dos versiones de RAM y una de memoria, lo que pone dos variantes del teléfono en las tiendas. Por el momento no se conoce el precio intencional pero sí sabemos el que tendrá en India, el país en el que primero toma tierra.

  • Redmi 8A de 2GB/32GB, 6.499 rupias indias, unos 83 euros al cambio.
  • Redmi 8A de 3GB/32GB, 6.999 rupias indias, unos 89 euros al cambio.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir