Compartir
Publicidad

La cámara retráctil del Xiaomi Mi MIX 3 se filtra en vídeo

La cámara retráctil del Xiaomi Mi MIX 3 se filtra en vídeo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una palabra que defina la actualidad del mercado de los smartphones es "notch". Salvando algunas excepciones, la mayoría de firmas han optado por implementar esta muesca en la parte superior del panel con el fin de conseguir un mayor ratio de pantalla.

Xiaomi, protagonista de este artículo, se mantiene firme en su postura anti notch (al menos en la gama MIX). Si bien es cierto que sus nuevos lanzamientos van con notch incluido, la firma ha mantenido el diseño de sus Mi MIX inmutable, colocando la cámara delantera en la esquina inferior derecha, una posición que no termina de convencer a todo el mundo.

Si bien es cierto que sus nuevos lanzamientos van con notch incluido, la firma ha mantenido el diseño de sus Mi MIX inmutable

Sin embargo, recientes rumores y filtraciones muestran que la gama MIX dará el salto a los mecanismos retráctiles con su futuro integrante, el Mi MIX 3, tal y como ya hicieron OPPO con su Find X y Vivo con su Nex. Hemos visto fotos y conceptos, pero no ha sido hasta hoy que hemos visto el mecanismo del Xiaomi Mi MIX 3 en vídeo.

La cámara retráctil del Xiaomi Mi MIX 3 posa para la cámara y nos muestra su funcionamiento

El vídeo, que ha sido publicado en la red social china Weibo, muestra lo que parece un prototipo del Xiaomi Mi MIX 3. En él podemos ver, además de un terminal todo pantalla, cómo la persona despliega y guarda la cámara para selfies deslizando la parte trasera arriba y abajo manualmente (a diferencia de en el OPPO Find X y Vivo NEX, que se despliega al abrir la app de cámara).

Si bien es cierto que el vídeo no es demasiado extenso y no detalla el funcionamiento del mecanismo, sí podemos escuchar en él el sonido que hace el módulo al subir y bajar. Este nos da a entender que será un sistema robusto, requisito indispensable para un componente que, con casi total seguridad, se desplegará varias veces al día.

Esta es toda la información que se sabe por ahora. No sería raro que Xiaomi, viendo lo que están haciendo otros fabricantes chinos, quisiera apuntarse a la tendencia de las cámaras retráctiles. Este nuevo sistema ayudaría a que el usuario no tuviera que darle la vuelta al móvil para echarse una foto (como ocurre en el Mi MIX 2S) y mejoraría la experiencia de usuario de algunas apps como Instagram, que no soportan la rotación de pantalla a la hora de subir stories.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | ¿Dirá Xiaomi adiós a la cámara esquinada en el Mi Mix 3 con una retráctil? Parece que sí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio