Publicidad

Amazfit Bip S vs Amazfit Bip: todo lo que ha cambiado en el smartwatch superventas de Xiaomi
Xiaomi

Amazfit Bip S vs Amazfit Bip: todo lo que ha cambiado en el smartwatch superventas de Xiaomi

El Amazfit Bip llegaba tiempo atrás como uno de los herederos espirituales de Pebble, con 45 días de autonomía por bandera y una pantalla LCD transflectiva que logra minimizar su consumo energético.

Tras un Amazfit Bip 2 que no llegó a pisar España, en el marco del CES 2020, Amazfit ha presentado al que se postula como el verdadero sucesor del archiconocido reloj de Amazfit. La nueva versión recibe el nombre de Amazfit Bip S, y viene con algunas mejoras respecto al modelo original.

Nueva pantalla transflectiva, diseño similar

Image 2020 01 08 10 11 57

Si nos fijamos en la hoja técnica, vemos que el Amazfit Bip S tiene la misma resolución y las mismas pulgadas que el Amazfit Bip. Es decir, 1.28 pulgadas para una resolución 176x176. No obstante, el panel, según Amazfit, es completamente nuevo.

Amazfit, si bien ha conservado la resolución y tecnología de pantalla del Amazfit Bip, promete una mejor visualización del panel

En primer lugar, Amazfit promete verse mejor al sol, algo que ya era un punto fuerte en el Amazfit Bip, ya que este tipo de pantallas se ven mejor bajo incidencia directa de luz. Del mismo modo, la gama de colores es ahora algo más amplia, por lo que se promete una mejor interpretación de los mismos. Recordemos que, al ser un panel transflectivo, también puede reflejar luz interna a la pantalla, por lo que si es de noche, la pantalla seguirá brillando.

Image 2020 01 08 10 12 12

Respecto al diseño del reloj, sigue siendo "muy Amazfit Bip". Nos encontramos con unos biseles bastante pronunciados, en un acabado de plástico para la caja. Eso sí, se han cuidado más los detalles. Por ejemplo, el botón principal del dispositivo ahora está recubierto en acero inoxidable, no es completamente de plástico, como en la versión anterior.

En cuanto a correas, siguen siendo de 20mm, lo cual significa que podremos utilizar las que tuviéramos en el anterior Bip, o comprar en páginas externas otras que tengan este tamaño.

Nuevo chip GPS y 40 días de autonomía

Image 2020 01 08 10 12 51

Otra de las novedades del Amazfit Bip S respecto al Amazfit Bip es la inclusión de un nuevo chip GPS firmado por Sony. Este nuevo chip de 28nm promete ser más rápido en la búsqueda satelital, precisión de posicionamiento y consumo energético. En concreto, se prometen hasta 22 horas de uso continuo usando el GPS.

Amazfit promete 40 días de autonomía en el Bip S, por debajo de los 45 días que vimos en el Bip. No obstante, los días son orientativos y dependerán de nuestro uso

Referente a la autonomía, contamos con 40 días de autonomía, según Amazfit, gracias a una batería de 190mAh. Se trata de la misma cifra vista en el Bip, y que, como siempre, variará según el uso que le demos. No obstante, en nuestra experiencia con el primer modelo, salvo que abusemos del GPS, es complicado bajar de las tres semanas de uso.

Por último, el Bip S mejora en la resistencia al agua, que es ahora de 5 atmósferas (5ATM). Respecto al precio, al cambio, son unos 69 dólares, sin conocer por el momento la disponibilidad del mismo en Europa.

Amazfit Bip S y Amazfit Bip, tabla comparativa

Amazfit Bip S

Amazfit Bip

PANTALLA

1,28"
Pantalla transflectiva
176x176 píxeles

1,28"
Pantalla transflectiva
176x176 píxeles

DIMENSIONES Y PESO

42 x 35,3 x 11,4 mm
31 g (con correa)
19 g (sin correa)

41,5 x 34,4 x 12,4 mm mm
32 g (con correa)
20 g (sin correa)

BATERÍA

190 mAh

190 mAh

RESISTENCIA

5 ATM

3 ATM

SOFTWARE

Personalizado por Amazfit

Personalizado por Amazfit

SENSORES

Sensor de ritmo cardíaco
GPS / Glonass Sony
Acelerómetro
Sensor magnético

Sensor de ritmo cardíaco
GPS / Glonass
Acelerómetro
Sensor magnético

CONECTIVIDAD

Bluetooth BLE

Bluetooth BLE

PRECIO

62 euros al cambio

64,99 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios