Xiaomi Mi Band 7 vs Mi Band 6, todo lo que ha cambiado y qué modelo merece la pena comprar
Xiaomi

Xiaomi Mi Band 7 vs Mi Band 6, todo lo que ha cambiado y qué modelo merece la pena comprar

Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha celebrado una nueva presentación en China, su país de origen, y allí hemos visto llegar nuevos modelos en distintas categorías, como móviles y auriculares inalámbricos. Y pulseras, pues hoy era el día de la Xiaomi Mi Band 7 y la hemos conocido al fin de forma oficial.

Es tiempo, por tanto, de ver qué es lo que ha cambiado desde el modelo previo, desde la Xiaomi Mi Band 6 que ya tenemos a la venta en España. Vamos a comparar las especificaciones para analizar qué es lo que ha variado y/o mejorado, sobre todo para saber qué modelo merecerá la pena comprar una vez la Mi Band 7 se ponga a la venta en nuestro país.

Evolución tímida y menos sensible de lo esperado

La Xiaomi Mi Band 7
Mi Band 7

Podemos empezar hablando de lo obvio, y eso no es otra cosa que la apariencia física. Aunque ambas pulseras puedan parecer exactamente iguales, tenemos cambios notorios como el que protagoniza la pantalla. Al fin y al cabo, las Mi Band son una gran pantalla rodeada de silicona, de ahí su importancia. Y sí, ha habido cambios en la pantalla. Ahora es mayor y tiene más resolución.

De la pantalla de 1,56 pulgadas de la Mi Band 6 saltamos a un panel de 1,62 pulgadas en la Mi Band 7. Ambas son AMOLED, por lo que tendremos un menor gasto energético garantizado y una visualización parecida en el exterior, pero la Mi Band 7 estira un poco su resolución. De los 152 píxeles de ancho pasamos a 192 píxeles, y de los 486 píxeles de alto pasamos a 490. Como vemos, la gran variación de diseño es que la Mi Band 7 es ligeramente más ancha, algo que también repercute en el peso. De 12,8 gramos pasamos a 13,5 gramos. En la versión sin NFC, claro, que es la que tenemos en España de la primera.

Fijándonos en la batería, Xiaomi ha incrementado sensiblemente la capacidad de la misma y sin embargo eso no parece provocar que aumente la autonomía. De 125 mAh crecemos hasta los 180 mAh, casi un 50% extra, pero la autonomía salta de 14 a 15 días con un uso normal, y de 7 a 9 días con un uso intensivo. Tampoco hay variación en la conectividad, pues la nueva Mi Band 7 sigue siendo compatible con dispositivos Bluetooth 5.0.

En lo que respecta al software, sí que apreciamos cambios. De entrada, la nueva Mi Band 7 requiere ya al menos Android 6.0 o superior, frente al Android 5.0 de su predecesora, la Mi Band 6. Pero también se multiplican los deportes pre-cargados de forma significativa. De los 30 modos deportivos de la Mi Band 6 pasamos a nada más y nada menos que 120 modos deportivos. Y al menos en la versión china de la Mi Band 7 tenemos XiaoAI, el asistente de la compañía.

Llegamos al fin al precio, y aunque no tenemos el oficial para Europa de una Xiaomi Mi Band 7 que sólo se ha anunciado en China, sí podemos comparar entre ambas en el lanzamiento. La nueva Mi Band 7 se ha lanzado al mismo precio al que llegó la Mi Band 6 en su momento. Eso quiere decir que sería lógico que se vendiese en España también al mismo precio. Es decir, 44,99 euros. Pero para confirmar esto habrá aún que esperar. Os dejamos con la comparativa pura de especificaciones.

Xiaomi Mi Band 6 vs Xiaomi Mi Band 7, las especificaciones técnicas

Xiaomi Mi Band 7

Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi Mi Smart Band 7

PANTALLA

AMOLED 1,56 pulgadas
152 x 486 píxeles

AMOLED 1,62 pulgadas
192 x 490 píxeles

SENSORES

Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
Registro de la respiración durante el sueño
Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes

Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
Registro de la respiración durante el sueño
Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

5 ATM

AUTONOMÍA

Batería de 125 mAh
14 días de uso normal
7 días de uso intensivo

Batería de 180 mAh
15 días de uso normal
9 días de uso intensivo

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0
NFC

COMPATIBILIDAD

iOS 10+ y Android 5+

iOS 10+ y Android 6+

OTROS

30 deportes
Carga magnética
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos

120 deportes
Carga magnética
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos
Asistente XIAOAI

DIMENSIONES

12,8 gramos

13,5 gramos (estándar)
13,8 gramos (NFC)

PRECIO

44,99 euros

59,99 euros
Early Bird de 49,99 euros durante 48 horas

Temas
Inicio