Publicidad

Xiaomi Redmi Note 9T 5G vs Redmi Note 8T, todo lo que ha cambiado

Xiaomi Redmi Note 9T 5G vs Redmi Note 8T, todo lo que ha cambiado
Sin comentarios

No suele ser habitual que las renovaciones de gamas en los principales fabricantes pasen del año, incluso anticiparlas parece ser la norma, pero el primer caso es el del nuevo Redmi Note 9T de la familia Xiaomi. El Redmi Note 8T aterrizó en el mercado en noviembre de 2019, hace ya un año y dos meses, y ahora es cuando al fin tenemos aquí su nueva generación.

Con el Xiaomi Redmi Note 9T en la calle, lo justo es enfrentarlo al modelo previo para ver qué ha cambiado en este año y dos meses de intervalo entre uno y otro dispositivo. Un año y dos meses en los que el mercado ha dado un importante paso adelante: el 5G ha llegado a los teléfonos más modestos de los catálogos de los fabricantes, y es lo que ha ocurrido exactamente con el nuevo Note 9T de Xiaomi.

Un frontal similar que cambia cejas por piercings

El Redmi Note 9T El Redmi Note 9T cambia el notch por la perforación

Nada ha cambiado entre generaciones en lo relativo a la tecnología de la pantalla, pues en el Xiaomi Redmi Note 9T volvemos a encontrarnos con el LCD que ya habíamos visto a bordo del Note 8T. Cambia la diagonal, eso sí, pues ahora tenemos 6,53 pulgadas en lugar de únicamente 6,3 pulgadas, y también cambia el sitio destinado a la cámara. Ya no tenemos un notch superior sino una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Aparte de eso, la resolución y el ratio del teléfono se mantienen intactos. Se repite con un aspecto de 19.5:9 y con el panel FullHD+ que produce 2.340 x 1.080 píxeles para el usuario. Y por repetir, también lo hace la protección pues este Redmi Note 9T también cuenta con Gorilla Glass 5 para evitar que se rompa en una caída o se arañe al rozarlo contra los enemigos de los teléfonos móviles.

Más diagonal y adiós al notch en el Note 9T

Y como estamos ante un panel LCD, el lector de huellas no puede ubicarse bajo el mismo y hay que buscarle otra localización. Para esta generación, Xiaomi también introduce cambios aquí pues el Redmi Note 8T tenía el lector en la espalda pero ahora lo encontramos en el lateral, una tendencia cada vez más al alza. Así pues, el lector de huellas viaja al lado derecho del teléfono, bajo el resto de botones del dispositivo.

Potencia lógicamente ampliada, y también con 5G

Dimensity 800u

Ha pasado un año y dos meses y los procesadores han evolucionado, aunque más que el aumento de potencia lógico ocurrido entre estas dos generaciones de Redmi quizá lo más destacable sea que cambiamos de fabricante y que ganamos 5G. Ya no tenemos entre manos un procesador Qualcomm sino un MediaTek. Concretamente, el Dimensity 800U que trae consigo carga rápida de 18W para su batería de 5.000 mAh (un 25% mayor que la del Redmi Note 8T) y también 5G al teléfono. Dual, que no falte la segunda bandeja para SIMs.

El nuevo Redmi Note 9T tiene 5G dual, mejora el Bluetooth y gana un 25% de batería

También hay aumento de memorias a costa de reducir un modelo. El Redmi Note 8T con 3GB y 64GB ha recogido sus cuchillos y se ha ido, ha sido expulsado de la casa. Ahora sólo tenemos dos variantes con 4GB de RAM y dos opciones de memoria: 64GB (UFS 2.1) y 128GB (UFS 2.2). Más sencillo a la hora de comprarlo, pero también menos variado.

En el resto de características de conectividad, una vez comentada la llegada del 5G, no hay cambios aparte de que el Bluetooth ya no es 4.2 sino 5.1. Se mantiene el chip NFC, el puerto de auriculares, el de infrarrojos y también el USB tipo C. Sin cambios en el horizonte o, mejor dicho, en el interior en lo relativo a esto. Y cerremos con fotografía.

Adiós al súper gran angular

Xiaomi Redmi Note 9T Tres cámaras traseras en lugar de cuatro para el Xiaomi Redmi Note 9T

El gran cambio entre las dos generaciones en el apartado fotográfico puede resumirse en este titular: "el Xiaomi Redmi Note 9T ha dicho adiós a la fotografía súper gran angular". Porque es el cambio realmente significativo entre los dos teléfonos, permaneciendo el resto del nuevo modelo prácticamente invariable con respecto al previo.

Cuatro cámaras en la pasada generación y tres en la nueva. El perdedor, el súper gran angular.

De cuatro cámaras pasamos a tres pero las que quedan no varían demasiado. Repite el sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura de lente prácticamente idéntica (f/1.79 vs f/1.80), y repiten los sensores para fotografía macro y lecturas de profundidad, los dos con dos megapíxeles y lentes f/2.4. Así que a efectos prácticos, sólo le decimos adiós a la cámara súper gran angular que no se ha pasado por la nueva generación. Y no es poco.

En el frontal también hay un pequeño cambio pues la cámara de 13 megapíxeles vuelve a aparecer en la configuración del teléfono pero su lente se oscurece. De la apertura f/2.0 del modelo previo saltamos a una f/2.25 en el nuevo Xiaomi Redmi Note 9T. Con mayor potencia de inteligencia artificial gracias al procesador, claro está, pero innegablemente más oscura. Os dejamos ya con la comparativa de especificaciones en bruto.

Del Xiaomi Redmi Note 8T al Redmi Note 9T 5G, las especificaciones técnicas

Redmi Note 8T

Redmi Note 9T 5G

Pantalla

LCD de 6,3 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
Gorilla Glass 5

LCD de 6,53 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 665
GPU Adreno 610

MediaTek Dimensity 800U
GPU Mali G57

Versiones

3GB/32GB
4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD

4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles f/1.8
Angular: 8 megapíxeles f/2.2
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
Macro: 2 megapíxeles f/2.4

Principal: 48 megapíxeles f/1.79
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
Macro: 2 megapíxeles f/2.4

Cámara frontal

13 megapíxeles f/2.0

13 megapíxeles f/2.25

Batería

4.000 mAh
Carga rápida de 18W

5.000 mAh
Carga rápida de 18W

Sistema

Android 10
MIUI 12

Android
MIUI

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
NFC
Infrarrojos
GPS
USB tipo C
Conector de auriculares

Dual 5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1
NFC
GPS
USB C
Infrarrojos

Dimensiones y peso

161.1 x 75.4 x 8.6 mm
200 gramos

162 x 77,25 x 9 mm
199 gramos

Otros

Lector de huellas trasero

Lector de huellas lateral
Altavoces duales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio