Esta herramienta para Xiaomi ahorra espacio, batería y mejora el rendimiento limpiando apps basura

Esta herramienta para Xiaomi ahorra espacio, batería y mejora el rendimiento limpiando apps basura
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a enseñarte cómo puedes limpiar a fondo tu Xiaomi borrando servicios y aplicaciones del sistema sin utilidad. MIUI 12 es una genial ROM, pero la cantidad de bloatware preinstalado lastra su rendimiento, por lo que dejarlo limpio mejorará bastante el funcionamiento general.

Al eliminar toda la basura de MIUI ganarás en batería con mejores reposos, ahorrarás en espacio y, en móviles menos potentes, puedes llegar a ganar en velocidad, ya que el sistema tiene menos recursos que mover. El proceso es muy sencillo si sigues los pasos que te vamos a mostrar. Necesitarás un ordenador con Windows, macOS o Linux para realizar este proceso y una herramienta a descargar.

Activa la depuración USB

Opciones Desarrollo Xiaomi

Lo primero es activar la depuración USB de nuestro Xiaomi. Para ello tenemos que activar las opciones de desarrollador, algo bastante sencillo.

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Vete a 'Sobre el teléfono'
  • Pulsa 7 veces sobre 'versión de MIUI'
  • Ahora vete a 'ajustes adicionales', donde estarán las opciones de desarrollador
  • Activa la depuración USB

Listo. Con la depuración USB activa ya podemos hacer que nuestro móvil se comunique con el PC mediante ADB, lo que nos permitirá conectarlo a la herramienta y empezar a limpiarlo.

Descarga la herramienta y los recursos

Tg Image 814617538

Tan solo son necesarios dos archivos para este tutorial. Lo primero es descargar Oracle JDK. Se trata de un software seguro y gratuito de Java que nos permitirá abrir la herramienta, desarrollada con dicho SDK.

Dicha herramienta, desarrollada por Szaki, no tienes más que descargarla en tu ordenador y abrirla. Es completamente gratuita y sirve incluso para flashear ROMs, pero nos vamos a centrar en dejar el Xiaomi bien limpio. Descarga la herramienta en la ruta que quieras, ábrela (solo podrás abrirla si has descargado el JDK de Java) y empezamos manos a la obra.

Xiaomi ADB/Fastboot tool

Tool Xiaomi

Una vez abrimos la herramienta, conectamos nuestro Xiaomi. La herramienta reconocerá los servicios y apps que tiene instalados. Se trata de una selección excelente de servicios del sistema, por lo que podremos eliminar todos los servicios y apps de la lista sin que el sistema se rompa. Eso sí, recomendamos leer bien lo que borramos ya que, si borras el teclado, te quedarás sin él hasta que descargues otro o, si borras la app de archivos, tendrás que bajar otra.

Podemos borrar archivos sin miedo. En caso de que echemos algo en falta, no tenemos más que darle a reinstalar, ya que queda todo guardado en la herramienta

Eliminar archivos es tan sencillo como seleccionar los que queramos y darle a borrar. Todo se hace en tiempo real y no es necesario reiniciar el dispositivo. La magia de esta herramienta es que podemos borrar gran parte de servicios de MIUI que no podemos borrar de forma manual, como por ejemplo:

  • MSA (la app que envía publicidad en los móviles de Xiaomi)
  • Cleaner
  • Mi Cloud
  • Mi Browser
  • GetApps
  • Analytics
  • Joyose
  • Feedback

Muchos de estos servicios se encargan de enviar datos a Xiaomi, relacionados con el comportamiento del dispositivo. Se pueden eliminar sin problema, al igual que las apps propias del sistema como el navegador, MiCloud, tienda propia de apps de Xiaomi... En nuestro caso hemos eliminado prácticamente todo menos el launcher, el teclado, y algunas apps básicas del sistema.

En el caso de que hayas borrado algo sin querer, tranquilo, porque tenemos una pestaña de 'reinstalar' en la herramienta, por lo que basta con seleccionar lo que has borrado e instalarlo de nuevo. Si no quieres borrarlas del todo, tienes también una pestaña para deshabilitarlas.

Temas
Inicio