El sueño de los fabricantes de competir por ofrecer al mercado el mejor móvil ultradelgado se ha desinflado nada más comenzar. El usuario siempre es quien tiene la última palabra y las bajas ventas de los primeros modelos que se han puesto a la venta son una auténtica declaración de intenciones. Hay sacrificios que no estamos dispuestos a hacer a estas alturas del partido y el lógico recorte de batería que sufren este tipo de dispositivos es uno de ellos.
El ejemplo del iPhone Air o el Samsung Galaxy S25 Edge está sirviendo a la competencia para tomar decisiones al respecto. Y mientras unos van con todo, otros han decidido recular. Si esperabas un Xiaomi 17 Air, todo apunta a que es mejor que busques una alternativa.
Lo que pudo haber sido. Un prototipo del Xiaomi 17 Air ha aparecido recientemente en Weibo, pero lo ha hecho junto a la noticia de que la compañía ha cancelado su producción durante la fase de pruebas internas.
Imagen de Weibo
De este terminal apenas ha traspasado información sobre su pantalla, sus cámaras y su grosor. En este caso, Xiaomi estaría trabajando en un dispositivo de 6,59 pulgadas con doble cámara, la principal de 200 MP, y soporte para eSIM. Todo ello en un cuerpo de apenas 5,5 milímetros.
Frenada en seco. Al parecer, el dispositivo no habría superado las pruebas de calidad en cuanto a resistencia. Esto, unido al fiasco en las ventas de los modelos de la competencia, son motivos suficientes para que la compañía haya decidido abandonar el proyecto antes de que vea la luz. Al menos, de momento.
El futuro. Otra compañía china que sí ha decidido llegar hasta el final y lanzar su propio órdago en esta partida es Honor. Hace apenas unos días abrió la preventa del Honor Magic 8 Pro Air, un dispositivo que ataca precisamente a la gran debilidad de los modelos de Apple y Samsung: la batería. Gracias al silicio-carbono, es capaz de montar 5.500 mAh en un cuerpo de apenas 6,1 mm.
Huawei también ha hecho lo propio y recientemente ha presentado en China su Huawei Mate 70 Air, una propuesta con 6.500 mAh y 6,6 milímetros.
Una estrategia bien ejecutada que puede darle a los ultrafinos la segunda oportunidad que merecen, tras ese primer conato de 2025 en el que las propuestas lanzadas no han terminado de convencer al público.
Imagen de portada | Jose García para Xataka
En Xataka Móvil | El iPhone Air es el inicio de una era: una en la que Apple está dispuesto a reinventar el diseño de los móviles
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S25 Edge no es el móvil más delgado del mundo. El ganador está en China
Ver 0 comentarios