Publicidad

MIUI 12: qué móviles Xiaomi actualizarán y todas sus novedades

MIUI 12: qué móviles Xiaomi actualizarán y todas sus novedades
7 comentarios

Tras numerosas filtraciones, novedades confirmadas y esperanzas de los usuarios de MIUI 11, la nueva versión de la capa personalizada de los móviles Xiaomi es oficial. Y ya hay un móvil que saldrá al mercado con ella: el Xiaomi mi 10 Youth Edition. Eso sí, la marca ha confirmado la primera lista de móviles que actualizarán en China; con modelos que actualizarán con tres años en el mercado, como el Xiaomi Mi 6.

MIUI 12 ya está entre nosotros por más que aún le quede algo de trecho para llegar a los móviles internacionales. Como suele ocurrir, Xiaomi ha hecho oficial la nueva versión de la capa personalizada en su país; y serán los móviles de aquel territorio aquellos que primero actualicen. En términos de novedades, MIUI 12 actualiza gran parte de las funciones principales mientras renueva la estética y aprovecha para incluir nuevas animaciones. Y este podría ser el resumen: MIUI 12 es más vistoso y animado.

MIUI 12 renueva su estética con más animaciones

La capa personalizada de Xiaomi ha ido mejorando con los años para evolucionar desde la clara inspiración de iOS hasta una interfaz con carácter y propia de la marca; sin que por ello siga inspirándose en otros fabricantes. En este sentido, MIUI 12 da un salto en diseño afianzándose en la estética minimalista, de menús limpios y con transiciones fluidas que ofrecen una animación renovada, también muy marcada (y quizá algo larga, al menos según lo mostrado por Xiaomi).

Las nuevas animaciones van desde el desbloqueo del terminal hasta los efectos meteorológicos en la aplicación del tiempo de MIUI 12. Xiaomi mejora la calidad de dichas animaciones, las hace más vistosas y aprovecha para adaptarlas a las pantallas con mayor tasa de refresco, algo habitual este 2020.

Además de las animaciones de acceso al sistema, MIUI 12 actualiza las transiciones entre las últimas aplicaciones abiertas y el retorno a los escritorios. Y es que la última versión de la capa ha actualizado sus motores gráficos para ofrecer un aspecto más fluido de todo lo que se mueve en la interfaz. Y es mucho: MIUI 12 tiene notable vida, al menos a tenor de lo que ha compartido la marca.

Fondos de pantalla dinámicos

Miui 12 Fondos Pantalla

En línea con las animaciones, Xiaomi introduce nuevos fondos en MIUI 12 con los que maximizar la experiencia de uso. Dichos fondos están inspirados en el espacio y su exploración; con wallpapers dinámicos de Marte y de la Tierra, también de glaciares.

Xiaomi consigue que la transición entre la pantalla de bloqueo y el fondo dinámico sea tan vistosa como suave

Igual que ya ocurrió con MIUI 11, esta actualización de la capa hace especial énfasis en la naturaleza. Los fondos de pantalla dinámicos son un buen ejemplo, también se aplica a la app del tiempo y a los sonidos, especialmente a los de notificación. Además, se incluyen más transparencias y efectos, como las nuevas animaciones al eliminar una aplicación: ahora el icono explota en burbujas de colores. Los nuevos motores de ilustración (MALM), de animación (FOLME) y de renderizado (MiRender) mejoran de manera notable el aspecto estético general.

Más privacidad y seguridad

Miui 12 Modo Máscara

Xiaomi aumenta dos de los aspectos clave en un móvil: la privacidad y la seguridad. El control de los permisos ha mejorado ya que MIUI 12 informa de todo lo que ha pedido cada aplicación en forma de historial. Si pidió acceso a la ubicación, a los contactos y qué hizo en todo momento en segundo plano. Además, podremos saber qué apps estacan usando el permiso de ubicación pulsando en la notificación del área de estado.

Otra de las inclusiones de MIUI 12 es el 'Modo máscara' o 'Mask mode', una especie de modo incógnito que permite al usuario utilizar su teléfono sin que las aplicaciones reciban información personal. Xiaomi detalla el 'Modo máscara' como una especie de pasaporte de seguridad: con dicho modo activado MIUI 12 ofrecerá información 'vacía' cuando la soliciten las aplicaciones.

Historial de todo lo que ha hecho una aplicación en MIUI 12

MIUI 12 también permite seleccionar los permisos que utilizará cada aplicación y si estos serán de un solo uso. Acceder a la cámara o al micrófono no está permitido en segundo plano para ninguna aplicación. Y esto se extiende a otros seis permisos clave de Android, como el acceso a los contactos, a la grabación o a la ya habitual ubicación.

Más opciones de salud

Miui 12 Registro Sueño Registro de sueño en MIUI 12

La aplicación de salud se actualiza con las opciones de registro del sueño sin una pulsera de actividad, solo con el teléfono y MIUI 12. La nueva versión de la capa de Xiaomi dispone de algoritmos con los que medir la calidad del sueño, también ofrece grabación de ronquidos y de las veces que hablamos dormidos. Todos estos registros se quedan en el teléfono: Xiaomi asegura que no se recopilan los datos.

Aparte del sueño, la aplicación de salud registra automáticamente todo el movimiento, desde los pasos al ejercicio realizado o los pisos ascendidos. Y de manera precisa, al menos según lo que asegura Xiaomi.

Otras novedades de MIUI 12

Miui 12 Modo Oscuro

Aparte de lo más notorio, Xiaomi ha introducido otras mejoras en la última versión de su capa personalizada, MIUI 12. Alguna de esas novedades son:

  • Modo oscuro 2.0. El modo oscuro incluye más cambios aparte del oscurecimiento de la interfaz: el fondo se adapta a la iluminación de la pantalla y se modifica el tamaño De la Fuente y su contraste. El modo oscuro es ahora compatible con más aplicaciones de Xiaomi.
  • MIUI 12 ofrece más herramientas de edición de vídeo.
  • El modo de juegos mejora con un incremento de la aceleración y novedades en grabación de pantalla.
  • Más Inteligencia Artificial. Xiaomi ha optimizado la IA de su capa para mejorar el rendimiento y ofrecer un consumo mucho más ajustado.
  • Multitarea con ventana flotante. MIUI 12 permite convertir cualquier app a pantalla completa en una pequeña ventana flotante con un solo gesto. También se pueden fijar al panel.
  • MIUI 12 incluye una interfaz sencilla para aquellos que tengan dificultades en el uso.
  • Aplicaciones de Xiaomi actualizadas. Las apps y servicios incluidos en MIUI 12 se ven actualizados al estilo de la nueva capa.

Primeros móviles de Xiaomi que actualizarán en China

Xiaomi ha confirmado que la actualización comenzará a expandirse pronto en su forma estable, siempre a los modelos chinos primero. Junio será la fecha inicial por más que la beta cerrada ya haya comenzado; con una actualización en oleadas que quedarían tal y como siguen:

Actualización prevista para junio:

Segunda tanta de actualizaciones:

Tercera tanda de actualizaciones:

Más información | MIUI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios