Es oficial: la familia Xiaomi Mi elimina el apellido 'Mi' y pasará a llamarse Xiaomi

Es oficial: la familia Xiaomi Mi elimina el apellido 'Mi' y pasará a llamarse Xiaomi
Sin comentarios

Desde hace unas horas, varios medios se han hecho eco de la noticia: XDA asegura que Xiaomi está lista para eliminar "Mi" de los nombres de sus productos. Esto significa que los futuros lanzamientos de productos de Xiaomi no llevarán el apellido "Mi" en su nomenclatura, algo que viene sucediendo desde que 2011 conocimos el Xiaomi Mi 1.

Ahora, fuentes de la propia compañía nos lo han confirmado: la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasa a llamarse "Xiaomi" a secas. Y el cambio es inminente: a partir del tercer trimestre de 2021, es decir, de septiembre. Eso significa que todos los móviles y demás dispositivos de la compañía se lanzarán bajo una de sus dos marcas principales: Xiaomi o Redmi.

Adiós al apellido "Mi" apartir de septiembre

Xiaomi

Una de las cosas que llamó la atención en la presentación del Xiaomi Mix 4 es, precisamente que no incluía el apellido Mi característico de los móviles de la marca china desde sus inicios (y ya van 10 años desde entonces).

Ahora sabemos que ese cambio tenía una razón de ser: Xiaomi ha decidido acabar con la denominación 'Mi' y todos los productos que hasta ahora llevaban ese apellido pasarán a llamarse Xiaomi "a secas". La noticia la adelantaba XDA, pero fuentes de la compañía nos lo han confirmado:

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasa a llamarse "Xiaomi". Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones.

Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz. Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven.

Además, aseguran que esta diferenciación también se verá reflejada en la actualización de los logotipos, y que dicha nomenclatura -Xiaomi y Redmi- se irá aplicando a todos los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo.

Temas
Inicio