POCO cambia su imagen: nuevo logo, un diablillo como mascota y la locura como lema

POCO cambia su imagen: nuevo logo, un diablillo como mascota y la locura como lema
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace algo más de un año, siguiendo la estela de Redmi, POCO pasó a ser una marca independiente de Xiaomi. A día de hoy, sigue innegablemente ligada a la matriz (de hecho, Xiaomi comercializa los terminales de POCO en España), pero poco a poco -nunca mejor dicho- está marcando distancia con ella.

La última medida anunciada por POCO India es un nuevo logotipo que, bajo el lema #MadeOfMad, nos muestra a su mascota, una especie de diablillo con corona de santo llamado Mad. Parece que lo de las mascotas está de moda entre las marcas chinas porque, recordemos, Realme ya nos presentó hace un par de meses a Realmeow como embajador.

"Estamos hechos de locura"

POCO India ha anunciado un nuevo logotipo que, según ha explicado la marca a Android Authority, evoca una emoción confusa en la mente del consumidor. Afirma, además, que la nueva mascota ha sido diseñada con la intención de "redefinir la locura" y pretende representar a todo aquel individuo que busca mejores alternativas a la corriente principal.

Para ello, vuelve a optar por un logo con el texto de POCO, pero en esta ocasión, la segunda letra se sustituye por la nueva mascota Mad, un emoji que presenta cuatro elementos principales:

Poco New Logo
  • Un halo o corona en la parte superior que representa la sensación de bondad: "Estamos locos, pero por una causa".

  • Unas antenas que resaltan el lado travieso de Mad; según POCO, es como si su mascota "pudiera transmitir la locura telepáticamente".

  • Unos ojos inclinados que contrastan con el halo de la parte superior generando una cierta incongruencia.

  • Una boca triangular que pretende representar sutilmente "el agudo ingenio" de la compañía.

Como vemos, además, el color amarillo sigue estando presente, pero pierde protagonismo en favor de otras tonalidades, y la tipografía también cambia ligeramente: ahora, es más redondeada. De momento, POCO España no ha variado su imagen, ni en la página web ni en sus redes sociales, por lo que no sabemos si se extenderá a nivel global. ¿Qué os parece el nuevo logo? ¿Y la mascota?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio