Publicidad

POCO sigue los pasos de Redmi y se convierte en una marca independiente de Xiaomi

POCO sigue los pasos de Redmi y se convierte en una marca independiente de Xiaomi
4 comentarios

Un año ha tardado Xiaomi en realizar un nuevo movimiento empresarial para escindir una de sus líneas o subgamas en una nueva marca. En enero de 2019, Redmi pasaba a ser una marca independiente de la matriz, aunque innegablemente ligada a ella en términos de diseño, sistema operativo y, por qué no decirlo, similitudes entre sus terminales.

Tanto es así, que algunos modelos de Redmi simplemente cambian de nombre para ser Xiaomi en otros mercados. El turno ahora le ha tocado a POCO, la marca nacida en India que diseñó y fabricó el aclamado POCO F1 en su momento y que ahora, ya de forma oficial, pasa a ser una marca con vuelo libre.

¿Nuevo catálogo de teléfonos a la vista?

Poco

El pasado ejercicio, las primeras informaciones relativas a que Redmi iba a convertirse en una marca independiente de Xiaomi llegaron unos pocos días antes del anuncio oficial. En dicho anuncio, el Redmi Note 7 llegó para ser el primero de su línea en no llevar el nombre de Xiaomi cosido al modelo, aunque sus terminales se siguen identificando con los del gigante chino.

POCO lleva algunos días volviendo a la superficie tras, como hemos dicho, un primer POCO F1 del que ya ha pasado mucho tiempo. Los rumores sobre la cancelación de la línea han estado sobrevolándola desde entonces, y el largamente solicitado (por sus usuarios) POCO F2 se mantenía siempre en la línea entre el lanzamiento y la cancelación. Pero ahora vuelve a sonar con fuerza y este movimiento de Xiaomi puede significar un lanzamiento inminente.

"POCO F1 es un teléfono extremadamente popular en todos los grupos de usuarios, y sigue siendo uno de los principales contendientes en su categoría incluso en 2020. Creemos que es el momento adecuado para que POCO opere por su cuenta, por lo que nos complace anunciar que POCO se convertirá en una marca independiente", ha declarado Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, en un comunicado.

Veremos dónde llega este movimiento de la firma china que en estos momentos ya cuenta con tres marcas propias (Xiaomi, Redmi y POCO) y una participada (Black Shark). Y eso sólo en el mercado de los teléfonos móviles. Xiaomi no deja de moverse y eso suele significar que la marca goza de buena salud. Veremos dónde nos lleva esta escisión de POCO, confiemos en que a una nueva línea de terminales de la, ahora, marca china.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios