Qué es y para qué sirve crear una cuenta Mi en un móvil Xiaomi
Xiaomi

Qué es y para qué sirve crear una cuenta Mi en un móvil Xiaomi

En móviles Android, ya sean en capas de personalización como MIUI (Xiaomi) o en móviles con Android puro, es necesaria una cuenta de Google para acceder a sus servicios y a la tienda de apps. Sin embargo, la utilidad de la cuenta Mi en móviles Xiaomi puede ser algo más confusa.

Y es que, cuando estamos configurando por primera vez un smartphone de Xiaomi, hay un apartado en el que se nos indica la posibilidad de crear una Cuenta Mi, que popularmente la podemos conocer también como "Cuenta de Xiaomi" o "Cuenta de MIUI". Pues bien, no es obligatoria, aunque si interesante crearla por lo que ofrece.

Cómo crear una Cuenta Mi (incluso sin tener móvil Xiaomi)

Cuenta Xiaomi Crear

Ya decíamos al inicio, que al configurar un móvil o tablet Xiaomi se da la posibilidad de crear una cuenta. Sin embargo, no hace falta estar en este punto para crear la cuenta y ni siquiera es necesario que tengas un dispositivo de la marca. Y es que es posible crear la cuenta desde el navegador, por lo que incluso un ordenador es válido para ello.

Solamente hay que acceder a la web de Cuenta Mi, ir al apartado "Regristrarse" y ahí rellenar el formulario pertinente. Cabe decir que también permiten iniciar sesión con una cuenta de Facebook, Google o Apple, ahorrando así el proceso de rellenar todos los datos.

Una Cuenta Mi no solo sirve para móviles o tablets de la marca, sino también para el resto de productos de su ecosistema.

Una vez tengas la cuenta, podrás acceder en esa misma web a toda la información de la misma y de igual forma podrás iniciar sesión desde un móvil Xiaomi. Para ello solamente tienes que ir a los ajustes del dispositivo y entrar en el correspondiente apartado de cuentas e introducir tus credenciales de acceso.

Cabe decir que esta cuenta te servirá para todo tipo de aparatos de la marca, desde su gama de aspiradoras hasta electrodomésticos de cocina. Y es que todos estos productos Xiaomi que no son móviles se suelen gestionar desde una app propia disponible en otros Android y en iOS, y en dicha app hay que iniciar sesión con una Cuenta Mi.

Principales funciones de la Cuenta Mi de Xiaomi

Encontrar Movil Xiaomi

Tener una Cuenta Mi sirve como complemento a la cuenta de Google y prueba de ello es que comparten algunas de las funcionalidades. Entre las funciones más destacadas se encuentran estas:

  • Localizar dispositivos perdidos a través de los ajustes del móvil o vía web. Eso sí, estos dispositivos deben tener la ubicación activada y haber iniciado sesión también con una Cuenta Mi.
  • Eliminar todos los datos a distancia con la función explicada anteriormente, la cual te permite dar por perdido un dispositivo e impedir que nadie acceda al contenido del mismo mediante una opción de borrado.
  • Acceso a la nube Xiaomi Cloud, que actúa como otros sistemas de almacenamiento en la nube permitiendo guardar todo tipo de archivos y tenerlos siempre sincronizados.
  • Copias de seguridad completas en las que se guardan todo tipo de datos como notas, fotos, grabaciones de voz, ajustes configurados en el móvil e incluso la disposición de la pantalla de inicio.
  • Sincronización de aplicaciones de Xiaomi, destacando las de contactos, mensajes, galería de Fotos, notas, grabaciones de voz o el servicio en la nube de Xiaomi Cloud. Independientemente de que haya copia de seguridad hecha o no, podrás encontrar estos datos siempre listos desde cualquier otro dispositivo Xiaomi o vía web.

Acerca de Xiaomi Cloud

Xiaomi Cloud

Retomando la nube propia de Xiaomi, Xiaomi Cloud, debemos decir que es probablemente una de las ventajas más interesantes de tener una cuenta Xiaomi. Ahora bien, hace falta contratar una tarifa de almacenamiento para ello porque lo que ofrecen de forma gratuita puede resultar escaso.

Son tarifas que se pagan anualmente, aunque aquí abajo podrás ver también cuánto te supondría al mes para tener algo más de contexto:

  • 5 GB: gratuito con la creación de una cuenta
  • 50 GB: 11 euros al año (0,92 euros al mes)
  • 200 GB: 35 euros al año (2,92 euros al mes)
  • 1 TB: 104 euros al año (8,67 euros al mes)

Además, es importante recalcar que será necesario tener espacio en Xiaomi Cloud para otras funciones de sincronización o copias de seguridad como las que veíamos anteriormente.

Cómo eliminar una cuenta de Xiaomi

Si ya no estás haciendo uso de estas funciones, directamente ya no tienes dispositivos Xiaomi o por cualquier otra causa quieres borrar tu cuenta, debemos decirte que puedes hacerlo fácilmente. Eso sí, implica la eliminación completa de todos los datos asociados a la cuenta. No perderás el contenido si está también sincronizado con Google u otro servicio, por lo que es aconsejable que antes almacenes en esos otros aquellos datos que consideres importantes.

Eliminar Cuenta Xiaomi

Dicho esto, solo deberás entrar en la web de la Cuenta Mi desde un navegador, iniciar sesión y, en la parte superior derecha donde pone tu nombre, pulsar e ir a Cuenta. Una vez aquí debes ir al apartado Privacidad y pulsar en Eliminar cuenta. Aparecerá entonces un aviso y una opción en la que debes pulsar para que se complete la eliminación de datos.

Como en muchas ocasiones, este proceso puede demorarse varios días, ya que no es inmediato. Recibirás un SMS y/o correo electrónico de confirmación del borrado en el cual precisamente te informarán de ello, además de facilitarte una vía de contacto si compruebas que pasado un tiempo no se han eliminado los datos.

Temas
Inicio