Publicidad

Redmi 8A, todo lo que creemos saber sobre la gama de entrada de 5.000 mAh que se presentará el 25 de septiembre

Redmi 8A, todo lo que creemos saber sobre la gama de entrada de 5.000 mAh que se presentará el 25 de septiembre
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que se separase de Xiaomi para convertirse en una marca de pleno derecho y no sólo en una gama, Redmi ha traído sus nuevos teléfonos a la India. El país oriental ha sido el testigo de la gran mayoría de presentaciones de una marca que ya ha dejado de ser identificada con móviles de bajo coste y rendimiento, aunque aún mantiene las líneas que la hicieron brillar dentro del catálogo de su matriz.

Los modelos con apellido A son los más básicos de la marca, al igual que antes eran los más básicos de Xiaomi. El que toca ahora, por numeración, es el Redmi 8A y la propia firma china ha anunciado la fecha de llegada del muevo dispositivo. Será el 25 de septiembre y esto es todo lo que creemos saber sobre él.

Así sería el Redmi 8A

Redmi 8A

Como hemos dicho, el Redmi 8A debe ser el siguiente en llegar al catálogo de Redmi y la marca ha anunciado su fecha de estreno. El 25 de septiembre en India lo conoceremos y la propia marca ha dejado ya algunas pinceladas sobre sus características, y el resto se viene conociendo en forma de filtraciones.

El futuro Redmi 8A de Xiaomi debe aterrizar portando una pantalla LCD de 6,21 pulgadas, no sabemos aún si IPS, TFT o LTPS, pero sí sabemos que reducirá los marcos al mínimo, siendo una gama básica, y que echará mano de un notch para alojar la cámara frontal. La resolución esperada es HD+, de 1.520 x 720 o quizá 1.560 x 720 si se opta por un ratio 19.5:9.

El cerebro de este futuro Redmi 8A sería el Snapdragon 439, un procesador de ocho núcleos de Qualcomm que corre a 1,95GHz, que está construido en 12 nanómetros y que cuenta con la gráfica Adreno 505 para todo el apartado visual. En las memorias, partiríamos de un modelo básico, y quizá único, con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Veremos si finalmente hay variante con 3GB/32GB o no.

En fotografía, hablaríamos de 12 megapíxeles situados a la espalda del teléfono y operando en solitario, junto a un flash LED de apoyo, sumándose a la fiesta un sensor frontal de 8 megapíxeles colocado sobre el notch que rompe la pantalla en la parte superior. Este Redmi 8A tendría Dual SIM 4G, WiFi 5, Bluetooth, GPS y jack para auriculares, y debería llegar con Android 9 Pie bajo MIUI 9.0.

Aunque tal vez el dato más interesante del teléfono es el que tiene que ver con su autonomía, y es que el teléfono pondría el pie sobre el escenario con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Veremos si finalmente se confirman todos los rumores en torno a este teléfono y lo conocemos en profundidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir