Publicidad

Redmi AC2100: el nuevo router de Xiaomi admite hasta 128 dispositivos conectados y alcanza 2.033 Mbps

Redmi AC2100: el nuevo router de Xiaomi admite hasta 128 dispositivos conectados y alcanza 2.033 Mbps
6 comentarios

Aunque todos los operadores te ceden o alquilan su propio router cuando contratas la conexión a Internet (ya sea ADSL o fibra), nada te impide cambiarlo por uno de los que nos ofrecen fabricantes como ASUS, Huawei o Xiaomi. Precisamente la submarca de esta última, Redmi, ha aprovechado el evento de lanzamiento de los Redmi K30, para estrenarse en el segmento de los routers y anunciar un nuevo equipo que, de momento, saldrá a la venta en China esta misma semana.

Se trata del Redmi AC2100, un router que comparte nomenclatura con una propuesta ya existente de Xiaomi, pero cuyo diseño y características son completamente diferentes. La posibilidad de conectar hasta 128 dispositivos y de alcanzar una velocidad de 2.033 Mbps están entre sus virtudes.

Seis antenas muy potentes

Redmi Ac2100 02

Con unas dimensiones de 259 x 176 x 184 mm, el nuevo router Redmi AC2100 tiene una forma rectangular con perforaciones en la parte superior e inferior para favorecer la disipación de calor. Cuenta con seis antenas omnidireccionales de alta ganancia (5 dBi) y seis amplificadores de señal de alto rendimiento. Integra WiFi Dual Band, por lo que opera tanto en la banda de 2,4GHz (300 Mbps) como en la banda de 5GHz (1.733 Mbps).

Está alimentado por una CPU de doble núcleo a 800 MHz que se combina con 128 MB de RAM e incluye funciones anti-espionaje para proteger las cámaras de seguridad y los altavoces inteligentes. Además, Redmi asegura que admite el protocolo IPv6 y soporta la configuración automática de direcciones IP.

Este router permite conectar un máximo de 128 dispositivos y, en caso de que haya niños en el hogar, ofrece la opción de configurar el tiempo de uso, los rangos de URL y el historial con la nueva aplicación Xiaomi MiWiFi 5.0. Esta app, disponible para iOS y Android, también nos avisa cada vez que un dispositivo nuevo se conecta al router.

Redmi Ac2100 03

Además, es compatible con la aplicación Mi Home y ha sido optimizado para funcionar sin problemas con los dispositivos domésticos inteligentes de Xiaomi. De hecho, Redmi asegura que sus aparatos de domótica se conectan automáticamente sin necesidad de introducir contraseñas.

El router Redmi Router AC2100 está disponible para reserva en la tienda online de la compañía en China y saldrá a la venta el 12 de diciembre a un precio de 169 yuanes, que equivale a unos 22 euros al cambio actual. De momento, se desconoce si llegará a otros mercados.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios