Publicidad

El Xiaomi Redmi K30 podrá elevar la velocidad de refresco de su pantalla de 120Hz a 144Hz con una actualización de software

El Xiaomi Redmi K30 podrá elevar la velocidad de refresco de su pantalla de 120Hz a 144Hz con una actualización de software
Sin comentarios

La velocidad de refresco de las pantallas ocupa cada vez más portadas en el ecosistema móvil, y la proliferación de juegos de más calidad y que requieren más potencia tiene buena parte de culpa. El nicho 'gaming' es cada vez más popular en términos de comentarios y ventas, y los fabricantes se centran en mejorar la calidad de las pantallas de sus teléfonos.

Esto incluye la velocidad de refresco, que influye directamente en la fluidez de los gráficos y la sensación de continuidad de los mismos. De ahí que ya no sea extraño ver llegar pantallas de 120Hz a los móviles y que fabricantes como Nubia ya prueben con paneles aún más veloces de 144Hz. Hacia ahí apunta también Redmi, que ha reconocido de forma oficial que tiene un teléfono que soporta esta velocidad de refresco: el Redmi K30 5G.

Mejorar la pantalla con una OTA

Xiaomi Redmi K30 5G

El Redmi K30 se presentó el pasado 10 de diciembre y aterrizó en dos modalidades, una con conectividad 4G y otra con 5G. Curiosamente, la red de datos disponible se convirtió en la única diferencia palpable entre dos modelos que, salvo por eso, resultaban casi completamente idénticos.

Los dos llegaron con la misma batería, el mismo cerebro 'gaming' firmado por Qualcomm y muy pocas diferencias a nivel de cámara, pues el 4G tenía 2 megapíxeles para acompañar a su lente macro frente a los 5 megapíxeles del Redmi K30 5G. Los dos también empataron en pantalla, una LCD de 6,67 pulgadas con 120Hz de velocidad de refresco.

Ahora, Lu Weibing, CEO de Redmi, la segunda marca de Xiaomi, ha mostrado en vídeo que el Redmi K30 5G es capaz de llevar más allá su pantalla. Se puede ver cómo realiza una prueba tanto de soporte como de estabilidad de una velocidad de refresco de 144Hz. Un 20% más de velocidad de refresco, y todo ello lograble gracias a una actualización de software para el teléfono de la que, por desgracia, no sabemos nada todavía.

Lo que el vídeo demuestra es que el panel de 120Hz del Redmi K30 5G puede ir un poco más allá y hacerse mejor con una simple actualización de software. No sabemos cuántos más paneles de 120Hz habrá en el mercado con esta misma mejora "desbloqueable", pero seguramente veamos movimientos futuros en la competencia si Xiaomi y Redmi deciden llevar su Redmi K30 5G hasta los 144Hz.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios