Publicidad

Redmi muestra su lector de huellas bajo una pantalla LCD, listo para su producción en masa

Redmi muestra su lector de huellas bajo una pantalla LCD, listo para su producción en masa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un buen modo de predecir dónde se encuentra el lector de huellas en un terminal moderno es a partir del tipo de pantalla: todos los móviles que integran el lector bajo la pantalla tienen un panel OLED, al menos hasta ahora. Después de que la compañía Fortsense solucionara el problema hace un año en la teoría, ahora Redmi afirma haber logrado ubicar el lector de huellas bajo una pantalla LCD.

Para demostrarlo, el CEO de Redmi, Lu Weibing ha publicado en su perfil social en Weibo un vídeo donde se puede ver el terminal en cuestión, así como unos pocos detalles técnicos sobre cómo ha logrado el equipo de I+D de Redmi encontrar una solución para el problema.

Lector de huellas bajo la pantalla para todos

El lector de huellas bajo la pantalla podría empezar a extenderse también a las pantallas LCD si la tecnología presentada por Lu Weibing se demuestra eficiente y rentable. Fortsense, un fabricante de pantallas chino, afirmó haber logrado solventar el problema del lector de huellas bajo las pantallas LCD, aunque sin dar detalles técnicos sobre cómo.

Lu Weibing, además de compartir el vídeo anterior, sí nos ha dejado algunas pinceladas. El principal escollo para los lectores de huellas bajo las pantallas LCD se encuentra en la retroiluminación, una capa de la pantalla que la mantiene encendida independientemente de sus píxeles y que no se encuentra en las pantallas OLED (que pueden iluminar solo ciertas zonas, facilitando el trabajo a los lectores de huellas bajo la pantalla).

Xiaomi opta por un material de película con una gran capacidad para transmitir la luz infrarroja, de modo que ésta pueda traspasar la pantalla. El emisor de infrarrojos está en la parte inferior de la pantalla y emite un haz que atraviesa la pantalla, lee la huella y se refleja de vuelta al sensor de huellas.

Es una solución similar a la de los lectores de huellas ópticos de siempre, con la diferencia de que no se usa luz visible, sino infrarroja. Claro, que esto solo es posible ahora también en paneles LCD gracias a este nuevo material que permite una mayor penetración de este tipo de luz.

Lu Weibing afirma que esta tecnología está lista para su producción en masa, aunque por el momento no tenemos ninguna pista sobre qué terminal será el primero en estrenarlo o cuándo, así como cuál es el grado de fiabilidad y velocidad de este tipo de lector. Para eso habrá que esperar, aunque cada vez está más claro que el lector de huellas bajo la pantalla llegará a todos los tipos de pantalla: OLED y LCD.

Vía | Playfuldroid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios