El Xiaomi 13 Pro se filtra casi al completo y promete ser una bestia a muchos niveles, también el fotográfico

El Xiaomi 13 Pro se filtra casi al completo y promete ser una bestia a muchos niveles, también el fotográfico
Sin comentarios

Cada vez tenemos más cerca la presentación de la próxima bestia de Xiaomi, una bestia que parece llegará al mercado dividida en tres modelos. El Xiaomi 13 Lite para abrir la senda, el Xiaomi 13 como modelo intermedio y "el primero de los más potentes", y la bestia del Xiaomi 13 Pro para cerrar. Una bestia de la que cada vez sabemos más cosas y que ahora se acaba de filtrar casi al completo.

Como era de esperar, un modelo de Xiaomi con apellido Pro y liderando su familia más portante iba a derrochar potencia. Y con la última filtración, que deja muy poco a la imaginación, todo eso se corrobora. Porque no sólo nos vamos a encontrar con un portento físico hablando de su potencia bruta, también va a apostar por unas cámaras que nos suenan. Las de Xiaomi 12S Ultra.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Todo lo que se ha filtrado sobre el Xiaomi 13 Pro

Como hemos dicho, el Xiaomi 13 Pro se ha filtrado. La información, al no ser oficial, ha de tomarse siempre con una pizca de precaución pero lo cierto es que muchos de los datos que ha deslizado Yoguesh Brar en su cuenta de Twitter ya los habíamos visto antes. Esto no viene a confirmar nada, pero cuando el río suena... especificaciones lleva. Vamos a desgranarlas todas.

De entrada, Yogesh nos habla de la pantalla de este futuro Xiaomi 13 Pro. Nos cuenta que el modelo de Xiaomi tendrá un panel LTPO (suponemos que OLED u AMOLED por la referencia al E6) de 6,7 pulgadas de diagonal. Además, se menciona la resolución 2K, lo que significa que podríamos tener unos 3.200 x 1.440 si el ratio resulta ser de 20:9. ¿Y el lector de huellas? Suponemos que bajo la propia pantalla, pues no se menciona.

El motor del futuro Xiaomi 13 Pro sería un Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, aún por presentar, y se acompañaría por dos opciones de RAM (8GB/12GB) y tres de almacenamiento interno (128GB/256GB/512GB). Para la batería, Xiaomi habría elegido una pila interna de 4.800 mAh con carga rápida de 120W. Parece que los 210W del reciente Redmi Note 12 Explorer aún no visitarían a sus primos, los Xiaomi.

Llegamos a la fotografía y aquí nos topamos con una cámara triple trasera, una que ya nos suena del Xiaomi 12S Ultra. Tendríamos 50 megapíxeles (IMX989) para el sensor principal, 50 megapíxeles para el secundario con una lente súper gran angular y 50 megapíxeles para el último, éste con una lente con teleobjetivo. Y para el frontal, 32 megapíxeles para selfies incrustados en la pantalla.

Por último, Yogesh dice que el Xiaomi 13 Pro llegará con el chip Surge C2 para apoyar al equipo en materia fotográfica, con la colaboración de Leica para el procesado y con Android 13 corriendo bajo MIUI 14. Por ahora desconocemos la fecha de lanzamiento aunque todo apunta a una presentación a lo largo del mes de noviembre, o quizá ya en diciembre. Estaremos atentos pero todo pinta a pura bestia.

Temas
Inicio