El Snapdragon 8 Gen 2 ya tiene fecha de presentación, y será antes de lo esperado

El Snapdragon 8 Gen 2 ya tiene fecha de presentación, y será antes de lo esperado
2 Comentarios

Ya nos hemos acostumbrado a que Qualcomm celebre su tradicional Summit de invierno en Hawaii. El sitio es algo que hasta ahora ha sido inamovible, como también nos lo parecía la fecha pero para este año hay cambios. El fabricante no ha ubicado el evento en el mes de diciembre sino en noviembre, unas tres semanas antes de su ciclo natural.

Hace ya algunas semanas la fecha se filtró por parte de la compañía pero la información fue borrada de inmediato. Ahora se ha vuelto a confirmar, y esta vez sí ha sido de forma voluntaria. El próximo Qualcomm Summit se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre en Hawaii. Y si todo sigue como se espera, el día 15 será el día en que el Snapdragon 8 Gen 2 vea la luz.

Cuatro clústeres el 15 y 16 de noviembre

Hasta el momento, Qualcomm está cumpliendo con una costumbre que implementó hace ya varios años y que consiste en lanzar un procesador cerca del final del año y su renovación a mediados del año siguiente. Así, el Snapdragon 8 Gen 1 llegó en diciembre, inaugurándose así el rediseño y renombrado de sus familias, y el Snapdragon 8+ Gen 1 puso el pie en el mercado hace unas cuantas semanas.

Para este final de año se espera, por tanto, el Snapdragon 8 Gen 2 y la fecha del próximo evento de la compañía está fijada. El Snapdragon 8 Gen 2 debe desvelarse durante la primera jornada del evento, el 15 de noviembre de este 2022, y conoceremos el total de sus especificaciones al día siguiente, el 16 de noviembre.

De este Snapdragon 8 Gen 2 hemos tenido ya alguna filtración previa que nos deja ver algo de lo que está por venir. Se espera que se construya en 4 nanómetros, que cuente con cuatro clústeres en lugar del trío clásico y que incorpore al menos un núcleo principal basado en los Cortex X3 de ARM, aunque modificado para convertirse en un Kryo marca de la casa.

Este Cortex X3 debe liderar el procesador y estar acompañado por una pareja de Cortex A720, otra pareja de Cortex A710 y un último trío de Cortex X510. Como vemos, todos con tecnología ARMv9 para el futuro Snapdragon 8 Gen 2 llamado a liderar el mundo Android en potencia bruta durante un año completo. Estaremos atentos a todo lo que se filtre de aquí a la fecha del evento. Apuntad: 15 de noviembre.

Vía | Android Police

Temas
Inicio