Xiaomi asegura que es capaz de meter más miliamperios en el mismo tamaño de batería y la traerá al mercado en 2022

Xiaomi asegura que es capaz de meter más miliamperios en el mismo tamaño de batería y la traerá al mercado en 2022
1 comentario

A no ser que la tecnología cambie (y las baterías en estado sólido llevan tiempo dando señales de vida), el tamaño de las baterías va a seguir siendo el mismo durante mucho tiempo porque su interior no cambia. Evolucionan, claro está, pero lo hacen subdividiéndose para facilitar la entrega de energía o reforzando su exterior para aumentar su durabilidad. Pero el ion-litio es el ion-litio hoy y lo será mañana, a no ser que se introduzcan cambios

Así pues, en Xiaomi se han puesto manos a la obra y han desarrollado una nueva tecnología para baterías de ion-litio con cambios leves pero sustanciales. La han llamado MCP y se trata de una batería con un alto contenido de silicio. El resultado es que la marca china asegura ser capaz de empaquetar un 10% más de capacidad en el mismo tamaño. Así que una batería de 5.500 mAh de Xiaomi ocupa el mismo tamaño que una de 5.000 mAh convencional.

Un 10% más de batería en el mismo espacio

Un 10%. Ése es el porcentaje que Xiaomi afirma que es capaz de almacenar de más en el mismo espacio que las tecnologías actuales de baterías. El sistema, que probablemente nunca se revelará en su totalidad salvo que medien patentes, consiste en que Xiaomi ha multiplicado por tres el contenido de silicio en los electrodos negativos, al tiempo que ha cambiado la tecnología de empaquetado reduciendo los circuitos internos de la propia batería.

Xiaomi adjunta además una imagen de una de sus baterías ya fabricada para que pueda comprobarse la diferencia de tamaño con una estándar cuya capacidad es la misma. La llegada de estas baterías supondría contar con más espacio en el interior de los teléfonos móviles, o quizá sería la excusa para añadir algo más de capacidad que eleve la media del mercado. Aunque es cierto que hoy en día, ver llegar baterías de 5.000 mAh o más ha dejado de ser algo excepcional o extraño.

Según parece, las nuevas baterías de Xiaomi no pisarán el mercado hasta la mitad del próximo año lo que hace que prácticamente se descarte la presencia de las mismas a bordo del Xiaomi 12 que no debería tardar en presentarse. Quedaremos a la espera para conocer qué modelo es el primero en montarlas, y si vemos algún tipo de respuesta por parte de la competencia en este sentido.

Vía | Weibo

Temas
Inicio