Publicidad

Xiaomi lo confirma: no tendremos Mi MIX este año ni habrá fabricación en masa para el Alpha

Xiaomi lo confirma: no tendremos Mi MIX este año ni habrá fabricación en masa para el Alpha
Sin comentarios

Entre todas las gamas de teléfonos móviles que Xiaomi tiene en su catálogo, ya sea en la marca principal o en otras como Redmi o Poco, hay una que es bastante especial. Hablamos de la formada por los teléfonos de la serie Mi MIX que se han convertido, sin prisa pero sin pausa, en los modelos experimentales del fabricante chino.

El pasado año, de hecho, aterrizó en dicha gama el Mi MIX Alpha, un modelo con una pantalla que envolvía el teléfono prácticamente en 360º y que ya se anunció que se trataría de una tirada limitada. Ahora, Lei Jun ha sido consultado en redes sociales sobre esta gama y la posibilidad de recibir más modelos en breve, y parece que los Mi MIX estarán en pausa de lanzamientos hasta 2021.

Ni Mi MIX nuevos, ni producción del Alpha

Alpha

Xiaomi suele plantear de vez en cuando tandas de preguntas y respuestas en las que los entrevistadores no son otros que los propios fans de la compañía. En esta ocasión ha sido Lei Jun, CEO de la firma, el encargado de poner respuesta a las que ha considerado más interesantes y entre ellas había un par de cuestiones relativas a la familia Mi MIX de la que no se sabe nada desde 2019.

Ante la pregunta de si veremos más teléfonos Mi MIX en breve, Jun querido dejar claro que los modelos de la gama experimental de Xiaomi cargan sobre su espalda con una serie de importantes innovaciones para la marca. Por ello, sus desarrollos son más lentos de lo habitual y la marca se los toma con más cuidado y paciencia, de ahí que no debamos esperar en breve teléfonos en el seno de los Mi MIX.

Jun ha confirmado, no obstante, que Xiaomi ya trabaja en un nuevo teléfono para formar parte de la familia, un quinto Mi MIX que debería llegar en los próximos meses pero en ningún caso en este 2020 del que ya hemos cruzado el ecuador. Tal vez el MWC de 2021 sea un buen momento para mostrar avances, pero no son más que especulaciones por ahora.

La otra pregunta relativa a los Mi MIX tiene que ver con el ya citado modelo Alpha. Un modelo experimental que ya se anunció sería de tirada corta y que aún no se ha podido adquirir. Jun ha precisado que el teléfono entrará en producción en masa pero, de nuevo, que esa producción no llegará al mercado en 2020. Así pues, un año en blanco para los Mi MIX de la firma china.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios