Xiaomi hace oficial MIUI 13: todas las novedades y móviles que se actualizarán

Xiaomi hace oficial MIUI 13: todas las novedades y móviles que se actualizarán
Sin comentarios

Xiaomi acaba el año con un evento por todo lo alto para anunciar los Xiaomi 12, sus nueva línea de móviles de gama alta. Pero los nuevos buque insignia no podían llegar solos y además también vienen de la mano de una nueva versión de MIUI, la capa de software de Xiaomi.

MIUI 13 lleva un tiempo filtrándose y hoy por fin podemos decir que es oficial. A continuación detallamos sus novedades más importantes y también cuales serán los teléfonos que se actualicen primero.

Novedades más importantes de MIUI 13

Miui 13 widgets
  • Nuevos widgets: los widgets cobran una mayor importancia en MIUI 13 y estrenan nuevos diseños muy llamativos que se adaptan al diseño de la interfaz. Xiaomi ofrecerá una mayor variedad de widgets, desde utilidades prácticas del día a día como el calendario o la hora, hasta otros más curiosos como los recordatorios para beber agua o sugerencias para recetas.
  • Fondos de pantalla animados: con MIUI 13 llegan nuevos fondos de pantalla estáticos, pero también animados. Xiaomi ha usado imágenes microscópicas para crear estos interesantes fondos en movimiento.

  • Nueva tipografía: MIUI 13 estrena MiSans, una nueva fuente con un diseño simple, limpio y optimizada tanto para chino como inglés.

MIUI 13
Ejemplos del asistente virtual de MIUI 13
  • Asistente virtual personalizable: la personalización es una de las máximas de MIUI y también llega al asistente virtual Xiao-AI, al que podremos dar cara y hasta elegirle la ropa.

  • Mejoras en la privacidad: Xiaomi también se preocupa por la seguridad y esta versión trae la detección de phising en SMS o llamadas. También contará con un sistema que bloquea la instalación de apps peligrosas y la inserción de marcas de agua en fotos de documentos sensibles como pasaportes.

MIUI 13
Magic Center para compartir contenido entre dispositivos
  • Mejoras en el rendimiento: MIUI 13 también promete un mejor funcionamiento y más fluidez. Según Xiaomi, la nueva versión será un 20% más fluida que MIUI 12.5.

  • Sincronización entre dispositivos: además de MIUI 13 para móviles, Xiaomi también ha anunciado MIUI 13 para tabletas, relojes y televisores. El objetivo es que el funcionamiento entre todos ellos sea más fluido, por ejemplo si estamos siguiendo una ruta con el móvil, podemos recibir indicaciones en la pantalla del reloj o gracias al nuevo Xiaomi Magic Center podremos arrastrar contenido del móvil a la tablet, el ordenador o el televisor.

Móviles que se actualizarán a MIUI 13

Y ahora la pregunta que seguramente te estás haciendo: ¿Cuándo llega MIUI 13 a mi móvil? Xiaomi ha confirmado que los primeros en actualizarse serán los Xiaomi 11 y Xiaomi 12, que recibirán la versión estable a finales de enero de 2022. Después, en abril, le tocará el turno al móvil plegable de Xiaomi, el Xiaomi MIX Fold. Esta es la lista de móviles que tendrán MIUI 13, pero ojo, que solamente han desvelado la primera tanda, por lo que habrá más próximamente.

Temas
Inicio