Publicidad

El Xiaomi Mi 10 llegará con el Snapdragon 865 y tendrá 5G

El Xiaomi Mi 10 llegará con el Snapdragon 865 y tendrá 5G
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año está cerca de su final y muchos fabricantes tienen ya bastante definida la hoja de ruta para la próxima temporada, y qué mejor lugar que el Summit de Qualcomm en Hawai para anunciar parte de sus futuros planes. El fabricante de chips deslizó el nombre y algunas características de sus últimos procesadores pero otros fabricantes tuvieron su hueco, y Xiaomi fue uno de ellos.

Bin Lin fue el encargado de hablar en nombre de Xiaomi sobre el escenario isleño preparado por Qualcomm para su presentación. El co-fundador y vicepresidente de la firma china aprovechó para dar prácticamente dos noticias en una: el futuro Xiaomi Mi 10 llegará con el Snapdragon 865 a bordo lo que, al mismo tiempo, confirmó la existencia y el nombre del futuro líder de catálogo de Xiaomi.

5G para el Xiaomi Mi 10 cuyo nombre acaba de ser confirmado

Observando la evolución de la familia Mi de Xiaomi era lógico suponer que el teléfono que seguiría al Xiaomi Mi 9 sería el Xiaomi Mi 10, pero dado que no será el primer fabricante en cambiar de planes en el último momento para reestructurar su catálogo, esperar a que el propio fabricante lo confirmase era lo más sensato. Y eso ya ha ocurrido. Bin Lin ha dado el nombre: Xiaomi Mi 10.

Además, ayer mismo, en las redes sociales de la marca, el propio presidente de Xiaomi deslizaba el nombre de Xiaomi Mi 10 Pro, aunque no dijo nada sobre en qué momento veríamos este teléfono. Si acompañando al Mi 10 en el Mobile World Congress de Barcelona, la fecha en que debería presentarse, o más adelante. Nos quedamos por ahora con que el Mi 10 será el nombre de su próximo flaship, pero hay más.

Sobre el escenario de Qualcomm en Hawai, Xiaomi confirmó en boca de su vicepresidente que el Xiaomi Mi 10 sería el primer smartphone chino en montar el Snapdragon 865, y que probablemente sería uno de los primeros a nivel mundial. Esta noticia implica varias cosas, aunque la más importante es que el Xiaomi Mi 10 llegaría con 5G desde el primer momento gracias al Snapdragon X55 integrado en las tripas del próximo chip de gama alta de Qualcomm.

Nos quedamos con las ganas de conocer más sobre este futuro Xiaomi Mi 10, y sobre su hermano Pro, pero dado que ya estamos en la recta final de 2019 no sería extraño que las filtraciones se intensificaran en breve. Así pues, el Xiaomi Mi 10 es real y ése será su nombre. Ya habrá tiempo para conocerlo por completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir