Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite, sus seis novedades clave
Xiaomi

Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite, sus seis novedades clave

Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del Xiaomi Mi 8 y sus variantes Special Edition y Explorer Edition, comenzaron los rumores y filtraciones acerca de dos nuevos miembros de la familia Mi 8. La propia compañía china confirmó hace días un evento para hoy, 19 de septiembre, en la ciudad de Chengdu, y todo indicaba que presentaría el Mi 8 Youth Edition (denominación en China) o Mi 8 Lite (denominación en Europa).

Pues bien, el día ha llegado y el Mi 8 Lite también, pero no lo ha hecho solo, sino que ha venido acompañado por el anuncio del Mi 8 Pro (o Mi 8 Screen Fingerprint Edition, como lo llaman en China). Con estos dos nuevos modelos ya son cinco los miembros que conforman la familia Mi 8, con pocas pero importantes diferencias. Veamos las claves de los recién llegados.

Xiaomi Mi 8 Pro: el más avanzado

Sensor de huellas en pantalla

Mi 8 Fingerprint Xiaomi Mi 8 Pro

Como indica el nombre que le han dado en China (Mi 8 Screen Fingerprint Edition), la característica principal del Mi 8 Pro es que integra en la pantalla un sensor de huella dactilar sensible a la presión, en lugar de llevarlo en la parte trasera. Esa pantalla es un display OLED de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+ y notch.

A diferencia de otras tecnologías de huellas dactilares en la pantalla que consumen demasiada energía, el del Mi 8 Pro solo activa el proceso de desbloqueo una vez que colocamos el dedo en la pantalla, de forma que el proceso es más rápido y más eficiente.

Transparente, negro o dorado

Mi 8 Pro Xiaomi Mi 8 Pro

El Mi 8 Pro llega en tres colores: Sunset Gold (dorado degradado), Black (negro) y Transparent Titanium (transparente); este último ya lo vimos en su hermano Mi 8 Explorer Edition. Esa trasera, a diferencia del Mi 8, carece del sensor de huellas (pero, eso sí, incluye la doble cámara trasera en la parte superior).

Ficha técnica casi idéntica al Mi 8

Mi 8 Screen Fingerprint Edition Twilight Gold Xiaomi Mi 8 Pro

El resto de prestaciones de este modelo son las mismas que las del Mi 8, incluyendo el potente procesador Snapdragon 845. También encontramos el GPS de doble frecuencia, la cámara dual trasera de 12MP + 12MP, el reconocimiento facial y MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

En cuanto a la batería y a la conectividad, el Mi 8 Pro herada las mismas del Mi 8: por un lado, una batería de 3.400 mAh compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, y por otro, soporte 4G / VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC y conector USB-C (no incluye jack de 3,5 mm).

El Xiaomi Mi 8 Pro sale a la venta en China el 21 de septiembre en dos versiones (ambas con 128 GB de almacenamiento ampliable): el modelo de 6 GB de RAM tiene un precio de 3.199 yuanes (unos 399 euros al cambio) y el de 8 GB de RAM sale por 3.599 yuanes (unos 460 euros al cambio).

Xiaomi Mi 8 Lite: para el público juvenil

Prestaciones recortadas

Mi 8 Youth Edition 03 Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite sí que presenta unas características técnicas reducidas respecto a su hermano Mi 8. Para empezar, incluye una pantalla Full HD+ de 6,26 pulgadas (con notch, cómo no) que no es AMOLED y un modesto procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con 4 o 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

En este sentido, cabe destacar el trabajo conjunto que ha llevado a cabo Xiaomi con Tencent Games y Epic Games para mejorar el rendimiento, los gráficos y la eficiencia energética a la hora de jugar (no olvidemos el público al que va dirigido).

Por lo demás, el Mi 8 Lite viene con el mismo sistema operativo (Android 8.1 Oreo bajo MIUI 10) que el resto de la familia Mi 8, pero incluye una batería de menor capacidad (3.250 mAh).

Apuesta por los selfies

Mi 8 Youth Edition 02 Xiaomi Mi 8 Lite

Aunque la doble cámara de la parte trasera reduce su configuración a 12 MP y 5 MP con una apertura f/1.9, la cámara frontal del Mi 8 Lite aumenta hasta los 24 megapíxeles y dispone de un sensor Sony IMX576 (recordemos que es un terminal dirigido a un público amante de los selfies).

Las cámaras cuentan con las funciones avanzadas de Inteligencia Artificial de Xiaomi, incluyendo una nueva opción que aplica retoques en las cejas, las pupilas, la barbilla y los labios para lograr un aspecto de maquillaje natural.

Además, según cuentan en MIUI, la pantalla del Mi 8 Lite, a la hora de hacer un selfie, puede iluminarse en diferentes colores para adaptarse a diferentes escenarios y así aportar una luz al rostro con la temperatura de color correcta.

Un móvil que entra por la vista

Mi 8 Youth Edition 01 Xiaomi Mi 8 Lite

El Mi 8 Lite tiene un grosor de solo 7,5 milímetros y unos marcos frontales muy reducidos, además de una parte trasera de cristal en la que encontramos la doble cámara colocada en posición horizontal y el lector de huellas dactilares en el centro.

Llega en tres colores diferentes con esos degradados tan de moda en los fabricantes chinos: Aurora Blue (azul), Sunset Gold (dorado) y Midnight Black (gris espacial). El Xiaomi Mi 8 Lite saldrá a la venta el 25 de septiembre en China en tres opciones de memoria: 4GB/64GB por 1.399 yuanes (175 euros al cambio), 6GB/64GB por 1.699 yuanes (215 euros al cambio) y 6GB/128GB por 1.699 yuanes (250 euros al cambio).

En Xataka Android | Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition y Mi 8 Youth Edition: uno para jóvenes y otro con sensor bajo la pantalla

En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi 8 llega a España: disponibilidad y precios oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio