Publicidad

Xiaomi Mi 9 Lite: Snapdragon 710 y lector de huellas bajo la pantalla para competir en la gama media premium

Xiaomi Mi 9 Lite: Snapdragon 710 y lector de huellas bajo la pantalla para competir en la gama media premium
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Donde caben dos caben tres y donde caben cuatro caben cinco. Eso ha debido pensar para lanzar el quinto dispositivo de la familia Mi 9, el único que faltaba por llegar, un modelo básico fuera de la gama con Android One. El Xiaomi Mi 9 Lite es oficial y viene a competir en el segmento de la gama media premium, y sus especificaciones hablan por sí solas.

Estamos ante un terminal con pantalla AMOLED y que, como hemos visto estandarizarse en la industria, apuesta por el lector de huellas bajo la pantalla. El Xiaomi Mi 9 Lite deja atrás los procesadores Snapdragon 6XX para dar el salto a la gama 7XX, sigue montando tres cámaras traseras y una generosa delantera de 32 megapíxeles, todo ello a un precio comedido. Vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Lite

XIAOMI MI 9 LITE

DIMENSIONES Y PESO

156,8 x 74,5 x 8,67 mm
179 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,39 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragpon 710
GPU adreno 616

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB ampliable con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

48+8+2 MP
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

32 MP

BATERÍA

4.030 mAh
Carga rápida 18W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con MIUI

CONECTIVIDAD

NFC
Bluetooth 5.0
Dual 4G, Dual Standby
Dual SIM
4G
WiFi
GPS

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Puerto infrarrojos
Jack de 3,5 mm

PRECIO

Por determinar

Ahora sí, pantalla AMOLED FullHD

Xiaomi Mi 9 Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite es muy parecido al Xiaomi CC9 que vimos presentado hace unos meses en China. Como tal, tiene una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y el lector de huellas bajo esta. Es, en cierto modo, una pequeña gran evolución con respecto al Xiaomi Mi A3, que también tenía el lector bajo el panel, pero su pantalla era HD+.

Repasando su diseño, el Xiaomi Mi 9 Lite tiene una trasera con acabados en varios colores en la que vemos el módulo con la triple cámara trasera y el logo de Xiaomi. Este logo tiene la peculiaridad de que se ilumina de diferentes formas según estemos recibiendo una llamada, un mensaje o una notificación de cualquier tipo, algo que puede resultar útil si lo tenemos bocabajo. Cuenta con USB tipo C, puerto infrarrojos y jack de 3, 5 mm.

6 GB de memoria RAM para acompañar al Snadragon 710

Xiaomi Mi 9 Lite Rendimiento

Conocido ya por fuera, vamos a ver qué tenemos en su interior. El Xiaomi Mi 9 Lite no se queda corto en potencia, ya que la firma china ha optado por introducir 6 GB de RAM y el procesador Snapdragon 710 (que no es el último de su gama, todo sea dicho). Este SoC está fabricado en 10 nanómetros y cuenta con núcleos Kyro 360 a 2,2 Ghz y 1,7 Ghz, más que suficiente para casi cualquier tarea del día a día.

A diferencia del Xiaomi Mi A3, que tiene un procesador Snapdragon 665, el Xiaomi Mi 9 Lite da el salto al Snapdragon 710

No hay varias versiones de memoria RAM, sino que el precio es dependiente del almacenamiento interno. Tenemos dos versiones, una básica de 64 GB y una con el doble de memoria, 128 GB. La batería asciende a los 4.030 mAh con carga rápida de 18W (cargador incluido en la caja) y le da vida a Android 9 Pie que, a diferencia de lo modelos Mi A, llega maquillado con MIUI.

En cuanto a conectividad, no echamos nada en falta. Tenemos NFC, Bluetooth 5.0, Dual SIM, 4G, WiFi, GPS, USB tipo C y jack de auriculares, así que el dispositivo va servido. También es bastante completo en el apartado fotográfico, donde encontramos una triada de sensores en la parte trasera y una lente delantera oculta en el notch.

Camara Mi 9 Lite

La cámara trasera tiene un sensor principal de 1/2" de 48 megapíxeles de Sony con lentes 6P, píxeles de 1,6 micras, apertura f/1.79 y tecnología Pixel Binning. El segundo sensor es de 8 megapíxeles f/2.2 y se trata de un gran angular con 118º grados de visión, mientras que el tercero es un ToF de dos megapíxeles para apoyar en el modo retrato.

La cámara delantera, por su parte, es de 32 megapíxeles con tecnología Pixel Binning, píxeles de 1,6 micras, lentes 5P y apertura focal f/2.0. Xiaomi ha querido hacer hincapié en AI Skyscaping, una tecnología que detecta el cielo en las fotos y es capaz de modificarlo para convertir un cielo nublado en un cielo despejado. Curioso, pero mejor esperar al análisis para ver cómo funciona.

Versiones y precio del Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9 Lite Versiones

El Xiaomi Mi 9 Lite estará disponible en España en color blanco perla, azul aurora y negro onyx en dos versiones: 6/64 GB y 6/128 GB. El modelo básico estará disponible en preventa en la web de Xiaomi, Mi Stores y demás canales oficiales a partir del 20 de septiembre, mientras que el modelo de 6/128 GB llegará a partir de octubre a la web de Xiaomi, Mi Stores, Movistar y Yoigo. Los precios son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 9 Lite 6/64 GB: 319 euros.
  • Xiaomi Mi 9 Lite 6/128 GB: 349 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir