Publicidad

Xiaomi Mi 9T: vuelve la ‘fórmula Xiaomi’ del más por menos, ahora con cámara telescópica y potencia ‘gaming’

Xiaomi Mi 9T: vuelve la ‘fórmula Xiaomi’ del más por menos, ahora con cámara telescópica y potencia ‘gaming’
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunas semanas, Redmi presentó en China dos nuevos modelos para su catálogo, los Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Se especulaba con que saldrían de China bajo algún otro nombre y finalmente se ha confirmado pero han ido un paso más allá. El Redmi K20 ha puesto un pie fuera de China pero incorporándose al catálogo de su marca madre, Xiaomi. Se ha convertido en el Xiaomi Mi 9T y ahora lo tenemos entre nosotros.

Tal vez este Xiaomi Mi 9T no sea un teléfono para competir con los más potentes del mercado, merced a su procesador Snapdragon 730 de última generación pero no entre las primeras líneas en cuanto a capacidad, pero sí es uno de los más equilibrados. Xiaomi quiere seguir siendo el líder en cuanto a calidad-precio y el Xiaomi Mi 9T ya es oficial. Una nueva opción, y bastante atractiva, para subirnos al tren del fabricante chino. Te lo contamos todo sobre él y su cámara de periscopio.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T

Pantalla

AMOLED de 6,39 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
Contraste 60.000:1
Brillo 600 nits
Cristal 2.5D
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 730 a 2,2GHz
GPU Adreno 618

Versiones

6GB/64GB
6GB/128GB

Cámara trasera

13 megapíxeles ultra gran angular f/2.4 y 124,8º
48 megapíxeles gran angular f/1.75 IMX582
8 megapíxeles telefoto f/2.4
Vídeo a 960fps
Vídeo 4K@30fps

Cámara frontal

20 megapíxeles f/2.2
Sistema pop-up

Software

Android 9 Pie
MIUI 10.0

Dimensiones y peso

156,7 x 74,3 x 8,8 milímetros
191 gramos

Batería

4.000 mAh
Carga rápida de 18W

Conectividad y sonido

Dual 4G/Dual Standby
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
NFC
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas en pantalla
Audio Hi-Res

La cámara periscopio llega para quedarse

Xiaomi Mi 9T La cámara periscopio del Xiaomi Mi 9T, idéntica a la del Redmi K20

Ya hemos visto cámaras triples antes en el catálogo de Xiaomi. Su actual líder de catálogo, el Xiaomi Mi 9, tiene una montada a la espalda. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es una cámara frontal incrustada en el cuerpo como la de este nuevo Xiaomi Mi 9T, un teléfono que se convierte así en el espejo del Redmi K20 que vimos presentarse hace algunas semanas y que se cuela en el catálogo de su alma mater, la marca Xiaomi.

Así, en el frontal nos encontramos con 20 megapíxeles con lente f/2.2 y que se esconden completamente en el cuerpo. Ya no hacen falta recortes en la pantalla ni montar amplios marcos superiores. La cámara desaparece, sin más, y acude a nosotros cuando la activamos desde el propio software del teléfono. Así de sencillo y de práctico, y teóricamente de resistente, aunque los sistemas son aún demasiado nuevos para saber cuánto perdurarán en el tiempo.

Xiaomi Mi 9T

En la espalda, Xiaomi apuesta por un sistema de tres sensores y tres lentes, cada uno de ellos con una función específica. Tenemos el sensor principal con sus 48 megapíxeles, un Sony IMX582 cuya única diferencia con el IMX586 es que sólo llega a grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo y no a 60. Este sensor se acompaña por una lente gran angular con apertura f/1.75 y con capacidad para fusionar sus píxeles en bloques de cuatro para ofrecer imágenes de 12 megapíxeles más luminosas.

El segundo sensor es el súper gran angular, o ultra gran angular, como prefiramos llamarlo. 13 megapíxeles acompañados de una lente f/2.4 con un campo de visión de 124,8º y que nos permitirá tomar fotografías más lejanas sin movernos del sitio, corrigiendo la aberración de forma de los bordes mediante software. Pero no acaba ahí porque hay un tercer sensor, uno de 8 megapíxeles con una lente f/2.4 que aporta zoom óptico. Un equipo bastante completo y reconocible en los móviles de 2019.

No es un líder de gama pero sí un teléfono gaming

Xiaomi Mi 9T

Parecía que el Xiaomi Mi 9T sería un modelo superior al Xiaomi Mi 9 pero el fabricante ha decidido dejarlo en un conveniente segundo escalón. Aquí no vemos el Snapdragon 855 de Qualcomm pero sí nos topamos con una de sus últimas creaciones, con el Snapdragon 730 que nos da pleno acceso a juegos pensados para ecosistemas 'gaming'. Para ofrecer potencia a raudales y aún así ser económico. Un chip que además se acompaña por la Adreno 618 en el apartado gráfico. Fortnite y compañía, preparaos.

Con el Snapdragon 730 aseguramos el acceso a los juegos más potentes en materia gráfica

En las memorias nos topamos con dos modelos diferenciados únicamente por el almacenamiento interno, al menos en este aterrizaje del modelo en el mercado internacional. Tendremos un Xiaomi Mi 9T con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y uno con 128GB de almacenamiento interno. Ninguno de ellos hace referencia a la posibilidad de añadir una microSD al conjunto, así que elegid bien qué memoria vais a necesitar porque no podrá ampliarse después.

El Xiaomi Mi 9T cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas sin ningún tipo de recorte, que nos ofrece resolución FullHD+ a 2.340 x 1.080 píxeles y con un ratio 19.5:9. Tenemos un contraste de 60.000:1 y un brillo máximo de 600 nits en un panel que llega protegido por Gorilla Glass 5 y que además incluye el lector de huellas en su interior. Y como buena AMOLED, tenemos Always-On Display para poder tener el reloj y las notificaciones a la vista aunque esté apagada. Por cierto, no sólo podemos identificarnos con las huellas, también hay reconocimiento facial con IA.

Batería

¿Y qué hay de la batería? Pues este Xiaomi Mi 9T pone frente a nosotros una pila interna de 4.000 mAh con carga rápida de 18W, y que además incluye este cargador en la caja del teléfono. Como vemos, un teléfono completo y potente que ofrece Dual 4G con Dual standby para poder usar ambas tarjetas a la vez, y también WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS y jack de auriculares. Y sí, tenemos NFC para poder acceder a pagos móviles, ya sea con Google Pay, Mi Pay o cualquier otro sistema que instalemos.

Versiones y precios del Xiaomi Mi 9T

Como hemos comentado anteriormente, el nuevo Xiaomi Mi 9T llega en dos versiones de almacenamiento interno. Una con 6GB/64GB y otra con 6GB/128GB. En las dos tendremos hasta tres colores para elegir. Podremos hacernos con el teléfono en color negro, rojo o azul. Estos dos últimos colores contarán además con una trasera de cristal holográfico, un diseño al que poco a poco nos vamos acostumbrando.

Te dejamos aquí los precios de lanzamiento de este Xiaomi Mi 9T, que se pone a la venta el 17 de junio aunque podrá pre-comprarse desde el 12 de junio.

  • Xiaomi Mi 9T con 6/64GB: 329 euros
  • Xiaomi Mi 9T con 6/128GB: 369 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir