Publicidad

La Xiaomi Mi Band 5 enseña el NFC para pagos y un posible disparador remoto para la cámara del móvil en imágenes filtradas

La Xiaomi Mi Band 5 enseña el NFC para pagos y un posible disparador remoto para la cámara del móvil en imágenes filtradas
1 comentario

Xiaomi se prepara ya para lanzar la quinta generación de una de las pulseras de actividad más vendidas del planeta, si no la que más. La Xiaomi Mi Band 5 calienta motores a la espera de que la firma china la ponga en circulacion. Recordemos que se anunció el próximo 11 de junio como fecha de lanzamiento con el 18 de junio como posible fecha de puesta a la venta.

Como en generaciones previas, esta Mi Band 5 debe dar un paso adelante en cuanto a características técnicas y también aplicar cierto rediseño, y parece que lo primero se cumplirá a raíz de lo último que se ha filtrado sobre ella. Por ejemplo, el chip NFC para pagos móviles en un modelo aparentemente único a diferencia de una Mi Band 4 que se lanzó con y sin NFC. Pero hay más.

Disparo remoto para la cámara y medidor de oxígeno en sangre

Pagos móviles con la Mi Band 5

Como decimos, la última filtración de la Xiaomi Mi Band 5 nos muestra el chip NFC con el que se podrán realizar pagos sin contacto. En principio, parece ser que será compatible con tarjetas MasterCard y que podrá usarse también para pagar en los transportes públicos, aunque estas características pueden ser las del modelo que se comercializará en China y habrá que esperar para conocer todos los datos de la versión internacional.

Además de este chip NFC, la Mi Band 5 contaría también con características de software (como gestión de la respiración y del estrés) que parecen ir ligadas a un sensor de saturación de oxígeno en sangre que aún no ha sido desvelado. Posiblemente este medidor de estrés se ejecute combinando el ritmo cardíaco con la saturación de sangre, pero aún está por determinar.

Watchfaces para la Mi Band 5 Watchfaces para la Mi Band 5

Otras mejoras de software filtradas nos enseñan un modo No Molestar que podrá programarse por tiempo limitado. Podremos decidir no recibir ninguna notificación durante 30, 60 ó 120 minutos, ideal para reuniones, periodos cortos de sueño o incluso a la hora de ir al cine, ahora que las salas comienzan su reapertura.

Incluyendo la de Vengadores Incluyendo la de Vengadores

Según parece, la Mi Band 5 contará con un asistente virtual en su lanzamiento internacional, y Xiaomi habría elegido a Alexa por encima de Google Assistant o Cortana para acompañar a su pulsera. La Mi Band debería llegar con una pantalla también mayor, de 1.2 pulgadas frente a las 0,95 pulgadas de la Mi Band 4, y contar con más pantallas de personalización. Por ejemplo, en la filtrada puede verse una de Vengadores que llegaría pre-cargada en la pulsera.

Más modalidades de ejercicios para la Mi Band 5 Más modalidades de ejercicios para la Mi Band 5

Otras características interesantes que se han filtrado sobre esta Mi Band 5 hablan sobre un control remoto para la cámara de nuestro teléfono móvil, que ahora podríamos disparar desde la muñeca, y también sobre más modos de ejercicio a la hora de activar nuestras sesiones de entrenamiento. Veremos cuánto de todo esto se confirma cuando la pulsera se lance. Recordad, el 11 de junio. La semana próxima.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios