Publicidad

La Xiaomi Mi Band 5 tendrá soporte para Alexa y medirá la saturación de oxígeno en sangre, según los últimos rumores

La Xiaomi Mi Band 5 tendrá soporte para Alexa y medirá la saturación de oxígeno en sangre, según los últimos rumores
8 comentarios

Tras lanzar al mercado la cuarta generación de su pulsera inteligente, la Mi Smart Band 4 (o Mi Band 4), Xiaomi anunció el primer wearable bajo la marca Redmi, la Redmi Band, con un precio asombrosamente bajo y una gran batería. Mientras esperamos que esta última llegue al mercado internacional, todo parece indicar que la compañía china ya está ultimando los detalles de su próxima pulsera: la Xiaomi Mi Band 5.

Filtraciones anteriores apuntaban a que será presentada en junio e incluirá soporte para NFC en su versión global, algo de lo carece su antecesora y que permitiría los pagos móviles desde la muñeca. Ahora, nuevos rumores afirman que contará con un sensor SpO2 para medir el oxígeno en sangre y que habrá una versión con soporte para Alexa, el asistente de Amazon.

También con control del ciclo menstrual

Xiaomi Mi Band 4 Xiaomi Mi Smart Band 4

Los datos de la Xiaomi Mi Band 5 que nos llegaron hace unos meses desde el medio Tizenhelp afirmaban que Huami (fabricante de Amazfit) y Xiaomi ofrecerían, por fin, una versión internacional de la pulsera con NFC, algo con lo que sí cuentan las variantes chinas de la Mi Band 4 y la Mi Band 3.

También hablaban de una pantalla táctil AMOLED y a color de 1,2 pulgadas (la Xiaomi Mi Band 4 incluye un panel de 0,95 pulgadas), más luminosa y con mayor contraste. Además, fijaban el mes de junio como fecha de lanzamiento y un posible precio de 179 yuanes (unos 23 euros al cambio).

Precisamente es el medio Tizenhelp de donde llegan de nuevo las últimas filtraciones. Éstas apuntan ahora a que traerá otras tres novedades importantes: un sensor SpO2 para medir la saturación de oxígeno en la sangre, una función para controlar el ciclo menstrual y soporte para Alexa de Amazon (la versión china de la Mi Smart Band 4 cuenta con un micrófono para hablar con el asistente Xiao AI de Xiaomi).

Xiaomi Mi Band 4 02 Xiaomi Mi Smart Band 4

Además, para los usuarios preocupados por su estado físico, incluiría una función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI), una métrica respaldada científicamente que convierte los datos de frecuencia cardíaca en una puntuación única y personal para evaluar su actividad diaria. Sin embargo, a diferencia de lo que se filtró en un principio, parece que finalmente la versión global no dispondrá de NFC para pagos móviles.

De hecho, Tizenhelp habla de una variante global con número de modelo XMSH11HM (que sería la Mi Smart Band 5) y otra variante china con número de modelo XMSH10HM (que correspondería a la Mi Band 5 y sí llevaría NFC). A causa del retraso ocasionado por las circunstancias actuales, esta última sería presentada a finales de junio o principios de julio, mientras que la versión global sería anunciada en agosto.

Vía | Tizenhelp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios