Publicidad

Xiaomi Mi Router AX1800: con soporte para WiFi 6 y conexión para 128 dispositivos a la vez

Xiaomi Mi Router AX1800: con soporte para WiFi 6 y conexión para 128 dispositivos a la vez
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos meses después de presentar el AX3600, que ha llegado al mercado internacional recientemente, Xiaomi ha lanzado hoy en China un nuevo router con soporte para WiFi 6, denominado Mi Router AX1800. A diferencia del otro modelo, que estaba especializado en IoT y, por tanto, ofrecía conexión simultánea para 248 dispositivos, el nuevo Mi Router AX1800 permite conectar hasta 128 aparatos a la vez.

Además, Xiaomi ha optado por un cambio de diseño radical, de modo que este curioso router presenta la forma de una torre. Con ello, asegura la marca, tiene espacio de almacenamiento suficiente para incluir un disipador de calor que evite el sobrecalentamiento.

Con amplificadores de señal independientes

Xiaomi Mi Router Ax1800 02

El Xiaomi Mi Router AX1800 presenta una antena oculta de doble banda de alto rendimiento que tiene como objetivo ofrecer una fuerte cobertura de señal de 360 ​​grados en ambos rangos de frecuencia: 2.4 y 5 GHz. De hecho, incluye dos amplificadores de señal independientes de alto rendimiento Qorvo que aumentan la intensidad de la señal en 4 dB, lo que, según la compañía, debería aumentar la cobertura un 50% respecto al AC1200.

También cuenta con 256 MB de memoria, incluye soporte de Mesh Networking y admite la conexión de hasta 128 dispositivos simultáneamente. Está alimentado por un chipset Qualcomm APQ6000 de cuatro núcleos con NPU dedicada y es compatible con la tecnología OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales) que permite que el router envíe datos a múltiples dispositivos usando una única transmisión.

Además, Xiaomi asegura que cada vez que se conecta un nuevo dispositivo Xiaomi Smart Home a la red, no es necesario introducir manualmente la contraseña porque todo se controla desde la aplicación Mi App (para Android y iOS), con la que también puedes recibir avisos si alguien se conecta a la red o establecer controles parentales para los niños.

De momento, el Mi Router AX1800 de Xiaomi estará disponible en China y desconocemos si llegará a otros países. Se comercializará a un precio de 329 yuanes (que equivale a unos 43 euros al cambio), pero saldrá en preventa a partir del 15 de mayo por un depósito de 30 yuanes (unos 4 euros al cambio) y a un precio promocional de 299 yuanes (unos 39 euros al cambi

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios