Xiaomi ya no está en la lista negra de EEUU y firma un acuerdo para operar sin restricciones

Xiaomi ya no está en la lista negra de EEUU y firma un acuerdo para operar sin restricciones
Sin comentarios
Actualización: Xiaomi ha confirmado la sentencia , quedando fuera de la lista negra de los EEUU.

Estados Unidos ha acordado con Xiaomi eliminar a la compañía china de su lista negra, en la que se encuentran fabricantes como Huawei. Esto se traduce en que Xiaomi podrá operar y reducir inversión en los Estados Unidos, sin ningún tipo de restricción.

Tras cerca de siete meses de conflicto entre Xiaomi y el Departamento de Defensa de Estados Unidos y una decisión judicial dando la razón a la compañía china, parece que las aguas vuelven a la calma.

Xiaomi, libre de cualquier bloqueo en Estados Unidos

xiaomi

El pasado mes de enero el Departamento de Defensa de los Estados Unidos incluyó a Xiaomi en su lista negra. Se sumaba así a un listado compuesto por otras 44 empresas chinas, entre las que se encuentra actualmente Huawei. En este caso, el veto a Xiaomi impedía a las empresas americanas trabajar e invertir con la marca.

La decisión hizo caer las acciones de Xiaomi hasta en un 14% en las primeras semanas del bloqueo, con preocupación por parte de la compañía sobre los daños que este veto llevaría consigo.

xiaomi

Xiaomi demandó al gobierno de EEUU alegando que la decisión se traduciría en "un inminente, grave e irreparable daño si la decisión continúa vigente y las restricciones entran en vigor". Finalmente, el tribunal dio la razón a Xiaomi asegurando que la compañía china no era un arma del gobierno chino, congelando así el bloqueo.

La situación se sigue revirtiendo a favor de Xiaomi, y es que el gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para eliminar la compañía de la lista negra y retomar así las habituales relaciones comerciales. Aún quedan por conocer los detalles del acuerdo, esperándose para el 20 de mayo los datos finales.

Temas
Inicio