Xiaomi patenta un lector de huellas que funciona en cualquier sitio de la pantalla

Xiaomi patenta un lector de huellas que funciona en cualquier sitio de la pantalla
Sin comentarios

Una patente recién obtenida en China garantiza el uso de una nueva tecnología en el área de la lectura de huellas: Xiaomi ha patentado un escáner dactilar para cualquier parte de la pantalla. Según los datos mostrados en la patente, el panel montado en los futuros teléfonos sería capaz de desbloquear el teléfono sin que el usuario deba poner el dedo sobre un área concreta.

El desbloqueo seguro de los móviles evolucionó desde la introducción manual de las claves de usuario al más cómodo registro biométrico. Dado que todos tenemos ciertos rasgos únicos, como la huella o el rostro, los móviles aprovechan estas marcas distintivas para certificar nuestra autenticidad. Y está en constante evolución: todo apunta a que los escáneres de huellas futuros serán más sencillos de usar.

Escáner de huellas bajo la pantalla sin limitación de espacio

Lector Huellas Bajo Pantalla Xiaomi
Emisores infrarrojos y receptores situados bajo la pantalla

Desbloquear el teléfono con la huella es una tarea que no implica apenas tiempo ni esfuerzo. Dadas las distintas tecnologías, siempre existirá cierta preferencia en la colocación del sensor: hay quien lo prefiere atrás, otros en el costado del teléfono. También hay quien apuesta por el lector de huellas frontal, una tecnología que evolucionó hasta situarse bajo la pantalla.

Por lo general, el área del teléfono que se dedica a la lectura de huella dactilar es muy concreta: basta con mover un poco el dedo de la zona destinada al sensor para que éste dé errores. Y eso es justo lo que quiere solucionar Xiaomi: la marca plantea una pantalla cuya superficie sería apta al completo para leer los pliegues de la huella dactilar.

Según registró Xiaomi en la oficina de patentes de China, la marca tiene lista una tecnología de lectura que haría uso de luz infrarroja para identificar las huellas dactilares del usuario. Tal y como se especifica en los diagramas e información de la patente, Xiaomi haría uso de una capa situada entre la propia pantalla y el panel capacitivo para identificar por infrarrojos las huellas dactilares sin la necesidad de poner el dedo sobre un área concreta del frontal.

Al apretar la pantalla ésta detectaría el área concreta donde se encuentra la pulsación. Los emisores infrarrojos de dicha área entrarían en acción emitiendo luz; que, al quedar reflejada por los pliegues de la yema, conformarían el perfil de la huella al verse capturada por los receptores ifrarrojos.

Lector Huellas Bajo Pantalla Xiaomi
Registro de la tecnología en la oficina de patentes de China

De momento es una patente que aún no ha dado señales ni de fabricación ni de demostración. Por tanto, debemos esperar para ver si Xiaomi finalmente consigue poner en práctica su tecnología: en principio supone un gran avance sobre los escáneres de huellas actuales. También habrá que ver si la seguridad de la tecnología está a la altura de los métodos de desbloqueo biométricos actuales.

Vía | GizmoChina, ITHome

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio