Publicidad

Xiaomi ya prueba 'Shutter AI' en MIUI, una función para que una inteligencia artificial saque las mejores fotografías

Xiaomi ya prueba 'Shutter AI' en MIUI, una función para que una inteligencia artificial saque las mejores fotografías
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es bastante común, sobre todo cuando las condiciones para tomar fotografías no son las idóneas, que acabemos con fotos en nuestro teléfono que después preferimos borrar. A veces porque salen borrosas, otras veces porque fotografiamos a personas que tienen los ojos cerrados o gestos que nos invitan a desechar las capturas. Pero aquí la inteligencia artificial nos puede echar una mano.

Los Pixel ya tienen una característica así, su 'Captura inteligente', un disparador por inteligencia artificial que se encarga, de motu proprio, de seleccionar cuál es el mejor momento para realizar la captura. No es magia predictiva, sino que realiza diferentes fotografías casi de forma simultánea para así poder analizarlas y decidir cuál almacenar. Esta funcionalidad puede llegar a los Xiaomi, o eso nos indica una de las últimas betas de MIUI.

AI Shutter, o cuando la inteligencia artificial dispara por ti

Captura La captura inteligente de los Google Pixel

Como hemos dicho, los Pixel ya tienen esta funcionalidad y parece que Xiaomi está experimentando con ella. En las últimas betas de MIUI 12 aparece la función "AI Shutter" en el interior de la cámara de la capa de Xiaomi. Una función que, a tenor de su propia descripción, parece llevar a cabo el mismo proceso que su homóloga en los Pixel.

La diferencia con la funcionalidad de los teléfonos de Google es que aquí habría que activarla de forma voluntaria, siendo un 'opt-in' y no un 'opt-out', aunque hacerlo será bastante sencillo. Bastará con acudir a los ajustes de la cámara para activar un 'AI Shutter' que se encargará desde entonces de que cada foto que tomemos sea la mejor posible, dadas las circunstancias.

La función 'AI Shutter' está por ahora en la beta de MIUI 12

Con este 'AI Shutter' activado, el teléfono será el encargado de evitar que las personas que fotografiemos aparezcan parpadeando, con los ojos cerrados o con expresiones faciales poco favorecedoras. Ya se habla de que la cámara podría buscar expresamente las sonrisas, aunque aún no se ha podido probar esta función que, como comentábamos anteriormente, se encuentra en fase beta.

Esto significa que tal vez no lleguemos a ver la función activa en ningún momento, pues no será la primera ni la última vez que una función en fase beta acaba siendo descartada porque no funciona como debe, o por otras decisiones internas. Sea como fuere, parece que Xiaomi experimenta con ceder el control de nuestras fotografías a la IA integrada en MIUI. Estaremos atentos para saber si llega a las ROMs normales, y cuándo.

Vía | Fossbytes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios