Redmi A1: el nuevo móvil barato de Xiaomi viene con batería de 5.000 mAh y Android 12 Go

Redmi A1: el nuevo móvil barato de Xiaomi viene con batería de 5.000 mAh y Android 12 Go
2 comentarios

Hace unas semanas conocíamos el lanzamiento de nuevos móviles de Xiaomi como los Redmi 11 Prime, Redmi 11 Prime 5G y Redmi A1. Y mientras que los dos primeros están solamente en India por el momento, es el Redmi A1 el que ha llegado a España a un precio muy suculento.

Este terminal hereda parte de la esencia que ya vimos en el Xiaomi Mi A1 y que acabó con el Xiaomi Mi A3, dado que es no trae MIUI en el interior, sino Android 12 Go. Es el primero desde aquel citado A3 que viene con otra versión del sistema, desde el adiós a Android One.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi A1

Xiaomi Redmi A1

Dimensiones y peso

164,9 x 76,75 x 9,09 mm
192 gramos

Pantalla

LCD de 6,52 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p
Relación de aspecto de 20:9
60 Hz de tasa de refresco
120 Hz de tasa de muestreo táctil

Procesador

Mediatek Helio A22
CPU de hasta 2,0 GHz

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB
Hasta 1 TB con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx y f/2,2

Cámaras traseras

Principal de 8 Mpx y f/2,0
Lente Bokeh

Batería

5.000 mAh
Carga de 10 W

Software

Android 12 Go

Conectividad

4G
WiFi de 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
Radio FM
GPS
Micro USB

Otros

Acabado con imitación de cuero

Precio

109,99 euros

Es el primer Xiaomi sin MIUI en mucho tiempo

Pantalla Redmi A1

Empezamos diciendo que este nuevo Redmi A1 monta un panel IPS de 6,52 pulgadas. No tiene grandes alardes en especificaciones, dado que es un panel a 60 Hz de tasa de refresco. No obstante, es HD+, lo cual es ya un estándar en esta gama económica.

En su interior cuenta con un chip de gama económica de Mediatek, el Helio A22. A esto se le suma una configuración de 2 GB de RAM, que es la que se vende a pesar de que en la web de Xiaomi figure también con 3 GB. Para el almacenamiento encontramos 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

No debería ir falto de autonomía, dado que tiene una capacidad de batería de 5.000 mAh. Eso sí, los tiempos de carga están por determinar y apuntan a ser algo justos, dado que este Redmi A1 trae todavía puerto Micro USB, el cual ofrece carga de hasta 10 W. Por suerte, y como es habitual en esta gama, incluye el cargador en la caja.

Bateria Redmi A1

En el terreno fotográfico, este Redmi A1 monta una cámara selfie de 5 megapíxeles. En la trasera, además de una lente que ayuda a hacer fotos en modo retrato, nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles. A todo esto se le añade la posibilidad de grabar vídeos con resolución 1.080p a 30 fotogramas por segundo, tanto con la delantera como con la trasera.

Y el punto más llamativo y al que hacíamos referencia lo encontramos en el software. Si hay algo que muchos critican de MIUI es la cantidad de bloatware que puede traer. En este Redmi A1 nos encontramos una versión parecida a Android puro, al ser Android 12 Go. Más allá de apps propias de Xiaomi como la de teléfono o cámara, es bastante limpio este sistema.

Versiones y precios del Xiaomi Redmi A1

Versiones Redmi A1

Como ya avanzábamos, este teléfono ha llegado ya oficialmente al mercado español, estando ya plenamente disponible para su compra en diferentes estableciientos. Únicamente se está vendiendo en la configuración de 2/32 GB y su precio oficial es de 109,99 euros.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio