Xiaomi Redmi Pad, la pelea por conseguir la tablet más barata y de calidad tiene un aspirante ganador

Xiaomi Redmi Pad, la pelea por conseguir la tablet más barata y de calidad tiene un aspirante ganador
1 comentario

Una nueva tablet con Android y bastante económica asoma en los mostradores para colmar las necesidades de quien necesite un dispositivo de pantalla grande: la Xiaomi Redmi Pad luce un cuerpo unibody de metal para ofrecerse como alternativa a la Xiaomi Pad 5. Aptitudes no le faltan, por descontado.

No es que el catálogo de Xiaomi en España esté poblado de tablets, la marca no ha prodigado este dispositivo más allá de sus fronteras chinas. Aun así, le ha bastado una escueta única porción de modelos para hacerse elección mayoritaria en Android: la Xiaomi Pad 5 se basta y se sobra para todo. Así que tocaba darle una hermanita, esta vez dentro de la familia Redmi.

Ficha técnica de la Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad

Pantalla

IPS LCD de 10,61 pulgadas
Resolución 1.200 x 2.000 píxeles
Refresco de 90 Hz
Brillo de 400 nits
Contraste de 1.500:1

Procesador

MediaTek Helio G99

Memoria RAM

3/4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB

Cámara trasera

8 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles, gran angular, ángulos de visión de 105º

Batería

80.000 mAh
Carga rápida de 18 W

Sistema

Android 12
MIUI for Pad

Otros

Cuatro altavoces
Dolby Atmos

Otros

Cuatro altavoces
Dolby Atmos
Diseño unibody en metal

Dimensiones y peso

250,38 x 157,98 x 7,05 mm
445 gramos

Precio

299,99 euros

No es puntera, tampoco lo necesita

Xiaomi Redmi Pad

Las tablets son dispositivos que no necesitan una gran potencia o altas capacidades fotográficas, la Redmi Pad lo sabe bien. Sin destacar ampliamente en hardware, el nuevo modelo de Xiaomi pone gran parte de su fuerza en el atractivo externo. Acabado en metal, grosor mínimo, tacto de lujo y suficiente ligereza como para no hacer molesto el uso.

Vayamos al cerebro de la Redmi Pad. Xiaomi confía en el MediaTek Helio G99, un modesto SoC de 2022 que no debería de mostrarse justo en la mayoría de tareas. Se acompaña con hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por detrás destaca en diseño. Por delante se encuentra la pantalla, principal valor de la Redmi Pad. 10,61 pulgadas en su diagonal, tasa de refresco de hasta 90 Hz, marcos bastante generosos y sin agujero para la cámara frontal de 8 megapíxeles: dicha cámara se encuentra escondida en el mar superior.

Xiaomi Redmi Pad

La Redmi Pad ve recortada su capacidad en la cámara trasera: Xiaomi la deja en un sensor de 8 megapíxeles. Ofrece una batería de 8.000 mAh que se recarga con hasta 18 W de potencia (incluye un cargador de 22,5 W). Incluye MIUI for Pad como capa de software y un sistema cuádruple de altavoces que promete una grata experiencia sonora. A ello contribuye la compatibilidad con Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad

La tablet puede adquirirse desde hoy 4 de octubre en la tienda de Xiaomi. Su coste original es de 299,99 euros para el modelo de 3/64 GB; aunque podrá comprarse rebajada en formato de lanzamiento durante 48 horas: su precio es de 279 euros.

Temas
Inicio