Compartir
Publicidad

El grupo MásMóvil bate expectativas: su fuerte crecimiento en clientes hace subir sus ingresos un 16%

El grupo MásMóvil bate expectativas: su fuerte crecimiento en clientes hace subir sus ingresos un 16%
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atendiendo a los datos de portabilidades móviles y del mercado de banda ancha fija, ya sabemos que 2017 fue un año prácticamente redondo para MásMóvil. Su apuesta por las tarifas low cost, en el lado convergente y solo móvil, le ha permitido captar más clientes que ninguno de sus competidores (y arrebatárselos a muchos de ellos), llevando sus ingresos totales a 1.301 millones de euros, un 16% más que en 2016.

Todos los términos económicos resultan positivos (el EBITDA se duplica y los ingresos por servicios crecen un 20%) salvo el resultado neto de -102,8 millones de euros por movimientos en el accionariado. Además cabe destacar el último trimestre del año, en el que el grupo ha crecido en 134.000 clientes de banda ancha fija y 201.000 líneas móviles. Todo ello se une al renovado acuerdo con Orange, que le permitirá hacer crecer su infraestructura propia.

Desde el primer minuto MásMóvil asegura que sus expectativas de crecimiento en 2017, que fueron revisadas en el transcurso del año para elevar el listón, se han visto excedidas. El segmento de negocio que más alegrías ha aportado al grupo ha sido el del móvil de contrato, con 564.000 líneas más. La banda ancha fija le sigue con 382.000 líneas sumadas, lo que le permite superar la barrera del medio millón de líneas. Incluso el prepago ha crecido, para alcanzar 1,1 millones de líneas.

305 millones de euros para crecer en cobertura

2017 ha sido el año de despegue del grupo gracias en buena parte por su acuerdo con Orange. Dicho acuerdo le ha permitido poder ofrecer productos convergentes a 10,4 millones de hogares con fibra, de los cuales 2,1 millones están cubiertos por la cobertura propia. Sobre la cobertura 4G, el único dato ofrecido es que entre la cobertura de Yoigo y las accesibles por sus clientes (Orange y Movistar) llegan al 98,5% de la población española.

MásMóvil pasará de 2,1 millones de hogares con cobertura de fibra propia en 2017 a 5,1 millones en 2018

La parte más interesante de los resultados quizás sean los planes de MásMóvil para 2018. 305 millones de euros destinarán principalmente a hacer crecer su huella de fibra, con la intención de sumar tres millones de hogares en cobertura, mientras que otra partida menor irá a mejorar su cobertura móvil. Si se cumplen las promesas, el grupo MásMóvil podría ofrecer fibra a 13,9 millones de hogares a cierre de 2018.

Y tras el extraordinario crecimiento de su negocio en 2017, las previsiones para 2018 son algo más comedidas. El objetivo en crecimiento de clientes se sitúa en 800.000 entre líneas móviles de contrato y de banda ancha fija, mientras que los ingresos por servicios tendrían que crecer un 10% y el EBITDA un 39%. ¿Lo lograrán? No solo dependerá de ellos mismos, ya que sus grandes rivales podrían apretarles mediante sus segundas marcas.

En Xataka Móvil | MásMóvil y Orange amplían su acuerdo: más fibra y posibilidad de duplicar su número de antenas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos