Publicidad

La oferta convergente de Yoigo llegará el 7 de octubre

La oferta convergente de Yoigo llegará el 7 de octubre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hay fecha, aunque no detalles sobre características y precios. Durante la jornada de hoy del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander Eduardo Tulet, CEO de Yoigo, nos ha dado la que será la fecha de comienzo para la oferta convergente de Yoigo.

El día elegido es el 7 de octubre, casualmente una semana después de que los primeros clientes de Movistar Fusión finalicen su permanencia, para que los usuarios que lo deseen puedan contratar su oferta convergente, en la que Movistar pondrá la conexión fija.

Mientras esperamos a conocer más detalles de "Yoigo Fusión", que será presentada días antes del inicio de su comercialización, Taulet ha utilizado su turno para presumir de 4G y sobre todo para defender el tan criticado acuerdo firmado recientemente con Movistar.

Oferta de servicio mayorista 4G a otros operadores

Eduardo Taulet ha mostrado su estupor ante las constantes criticas que ha recibido el acuerdo por parte de Vodafone y Orange. Para defenderse de estos ataques ha dejado claro que no existe cesión de espectro, uno de los puntos más polémicos, y que el acuerdo está abierto a otros operadores.

Pero la apertura de este acuerdo no significa que Movistar este dispuesta a abrir su red fija a cualquiera si no que Yoigo ofrece a los demás operadores el acceso a su red 4G, oferta que obviamente no interesa a Vodafone y Orange pero que podría tentar a OMVs con cobertura 2G y 3G de otros operadores que tendrán que esperar para disponer del 4G del mismo.

Financiación para desplegar 4G asegurada

Otro punto importante que ha tratado Taulet en su exposición es la vía de financiación de su red 4G. Esta está asegurada mediante por un lado el acuerdo con Movistar, por el pago por el uso de su 4G, y por la venta y posterior alquiler de la parte pasiva de su red a Abertis.

Una estrategia, el acuerdo y la venta, que le ha permitido a Yoigo tirar a la basura su primer plan de despliegue 4G para ampliarlo a gran escala, cubriendo durante este mismo año todas las capitales de provincias de más de 100.000 habitantes y ciudades con más de 75.000 habitantes, superando en cobertura los actuales planes de sus rivales.

Terminales exclusivamente 4G en la oferta de contrato

Y tras actualizar su oferta de tarifas, ampliando el rango de tarifas Infinitas y dando más posibilidades para compartir datos, Yoigo también dará un paso importante para expandir el uso de 4G entre su base de clientes.

Eduardo Taulet ha afirmado que desde este mismo mes la oferta de terminales de contrato de Yoigo será exclusivamente 4G, dejando fuera de ella por tanto aquellos terminales que no cuenten con esta tecnología. Igualmente en la revista de este mes podemos seguir observando terminales sin 4G, por lo que no sabemos cuando se implementará esta política, ya que no todos los terminales sin 4G están disponibles en prepago, donde seguirá habiendo distintas opciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir