Compartir
Publicidad
Publicidad

Masha Lloyd deja Yoigo tras 10 años a cargo de la comunicación externa

Masha Lloyd deja Yoigo tras 10 años a cargo de la comunicación externa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la gran mayoría de las ocasiones hablamos de los operadores como empresas, y es que eso son al fin al cabo. Pero tras las empresas hay personas, en equipos reducidos o en plantillas de miles de personas, que son las que forman el engranaje del negocio, haciendo que todo funcione como es debido. Y si hace unos meses vimos como uno de los artífices del éxito de Pepephone dejaba la compañía, Pedro Serrahima, hoy toca hablar del adiós de una de las responsables del éxito de Yoigo.

Dentro del proceso de integración de Yoigo en el grupo MásMóvil, un reducido número de directivos del cuarto operador con red del país han hecho las maletas para buscar nuevas aventuras, y entre ellos está Masha Lloyd. Masha formó parte del equipo que hizo que Yoigo llegase al mercado hace diez años, y ahora dadas las redundancias de puestos en el nuevo grupo, ha abandonado la compañía.

Dentro de la estructura de un operador todo puesto es muy importante, ya sea desde las personas que nos atiende en sus tiendas o al teléfono hasta los más altos mandos que toman las decisiones estratégicas. Y uno de los cargos más relevantes a la hora de conocer y entender en profundidad la oferta de un operador es el de Director de Comunicación, que en Yoigo ha ocupado Masha Lloyd hasta este mismo mes.

Una trayectoria ligada a la tecnología

Inconfundible es el acento inglés de Masha Lloyd, y lo saben bien todos aquellos que la pudieron conocer un poco más cuando protagonizó una de las ediciones de El Jefe Infiltrado, el programa de laSexta que infiltra a un directivo de una empresa para trabajar codo con codo con otros empleados y conocer en profundidad cómo funciona cada estamento de una compañía.

La trayectoria de Masha Lloyd ha estado siempre ligada a la tecnología, ya que antes de Yoigo ocupó puestos de responsabilidad en los departamentos de comunicación de Motorola y Nokia en España, tras haber cursado estudios hispánicos en la Universidad de Nottingham. Fue en octubre de 2006 cuando Lloyd dio el salto al operador, ante su inminente lanzamiento.

La comunicación de Yoigo siempre se ha distanciado del tono habitual de las grandes compañías, con un estilo más cercano y desenfadado

El trabajo de Masha siempre fue hacer llegar todas las novedades de Yoigo a los medios y finalmente a los usuarios, con un estilo muy característico, con un lenguaje sencillo y cercano, lejos de los formalismos habituales en las empresas. De aquel "Verdad verdadera" con el que Yoigo quería retratar a sus rivales, pasamos al actual "Viva la diferencia".

En junio del pasado año MásMóvil hacía oficial el rumor que llevaba semanas circulando, la compra de Yoigo. Entonces empezó un proceso de integración, tanto de Yoigo como de la también comprada Pepephone, en el que Meinrad Spenger (CEO de MásMóvil) siempre aseguró que no sería necesario ejecutar un ERE, dado lo reducido de las plantillas de ambas empresas (unas 400 personas en MásMóvil y 100 en Yoigo).

Fernando Castro asume la comunicación de Yoigo

Ningún ERE se ha producido pero igualmente, dada la redundancia de ciertos puestos directivos dentro del grupo, ahora se ha dado la salida de un grupo reducido de directivos, entre los que se encuentra Masha Lloyd. La dirección de comunicación de Yoigo la asumirá ahora el Director de Comunicación Externa del grupo MásMóvil, Fernando Castro, que ocupa el puesto desde su salida de Orange, donde también dirigía la comunicación externa.

Desde aquí solo nos queda desearle lo mejor a Masha Lloyd y darle las gracias por lo atenta que ha sido siempre con nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos