Compartir
Publicidad

Pedro Serrahima, uno de los artifices del éxito de Pepephone, deja la compañía

Pedro Serrahima, uno de los artifices del éxito de Pepephone, deja la compañía
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Pepephone es (o ha sido) un virtual un tanto especial no se le escapa a nadie, y lo más curioso de todo es que lo que ha hecho "especial" es renunciar al marketing. A lo largo de ya casi nueve años, el virtual de los lunares ha invertido más bien poco en cuidar su imagen, manteniendo ese logo e imagen del macarra desde el inicio y con una inversión en publicidad también muy reducida, confiándolo todo al boca a boca.

PepeMobile SL, nombre legal del operador, nació dentro de Globalia, una gran empresa a la que pertenecen entre otros Air Europa o Halcón Viajes, y en 2012 sufrió su primer cambio de manos, abandonando el holding para acabar en manos del hijo del presidente de Globalia y el Grupo Atento. Entonces no se notó ningún cambio y ahora que ha pasado a manos de MásMóvil la promesa también es esa, no tocar nada. Pero de momento ya conocemos el primer cambio: Pedro Serrahima, director general y uno de los artífices del éxito de Pepephone, deja la compañía.

Aunque Másmóvil todavía está acabando de cerrar definitivamente la compra de Pepephone y Yoigo, los movimientos ya se empiezan a dar. Mucho se ha hablado de la posible incompatibilidad de los actuales máximos directivos de las marcas adquiridas por el virtual amarillo, Pedro Serrahima y Eduardo Taulet.

Esa supuesta rivalidad nacería a raíz del acuerdo firmado por sus compañías en febrero de 2014, mediante el que Pepephone pasaría a tener la cobertura de Yoigo, con la cobertura paraguas de Movistar. Aquel asunto acabó con Pepephone firmando directamente con Movistar, ya que ésta no estaba dispuesta a que su red fuese revendida por Yoigo a un virtual, tras meses de espera que perjudicaron la marcha de la compañía.

Pedro Serrahima volverá a Globalia

Entrevista Pedro Serrahima Pepephone

Más allá de los supuestos problemas que podría haber generado juntar bajo un mismo techo a Serrahima y Taulet, lo cierto que MásMóvil se queda sin uno de los directivos más conocidos en el sector de las telecomunicaciones en España. Aunque siempre se ha declarado como uno más dentro de una compañía de poco más de 20 empleados, sus decisiones y libertad de movimientos son los que han hecho que Pepephone esté cerca del medio millón de clientes.

La estrategia fue tan sencilla como renunciar al marketing, sin descuentos promocionales, móviles de regalo o permanencias y con atención telefónica propia desde España. Pepephone tiene un portfolio de tarifas muy definido, limitado y entendible y siempre que han modificado una tarifa lo han hecho para todos, nuevos y viejos clientes. Curiosa fue también la iniciativa de 'Toque de atención', mediante la que los clientes se podían autoindemnizar sin ninguna explicación.

Desde que se anunciase la compra, Pepephone ha ido empeorando sus datos en portabilidad

Desde MásMóvil siempre han asegurado que compraban Pepephone para no tocar nada, entendemos que solo por su cartera de clientes, pero a pesar de ello la decisión de Serrahima no coge a nadie por sorpresa. De hecho, desde que se anunció la operación Pepephone no ha parado de perder clientes mediante portabilidad, aunque no sabemos si en favor de MásMóvil.

¿Qué será de Pepephone sin Serrahima? Atendiendo a lo dicho por el comprador, no deberíamos esperar ningún cambio más, de hecho la misma MásMóvil copió en parte en su día la estrategia del operador de los lunares, dejando atrás aquella época en la que hicieron algún fichaje extravagante, pero lo cierto es que con el adiós de Serrahima se va una parte de Pepephone.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio