Compartir
Publicidad

Pepephone será el primer virtual con cobertura Yoigo abandonando a Vodafone

Pepephone será el primer virtual con cobertura Yoigo abandonando a Vodafone
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos la noticia de lo que llevamos de año en torno a operadores móviles virtuales, y es que tras años de relaciones cordiales Pepephone hará las maletas, dejando de lado la cobertura Vodafone para pasarse a Yoigo, según adelanta en exclusiva en su blog el periodista Miguel Ángel Uriondo.

Un movimiento que según asegura el mismo periodista que estaría en parte justificado por las dificultades que el virtual de los lunares estaría encontrando en Vodafone para acceder a su red 4G, red que Yoigo ya ofreció a los virtuales para defender su acuerdo con Movistar y a la que Pepephone también podrá acceder.

Los operadores móviles virtuales llevan meses llamando a la puerta de los operadores de red con los que mantienen acuerdos para tener acceso a sus redes 4G, puerta que siempre de momento se han encontrado cerrada. Y es que tanto Movistar como Vodafone y Orange están haciendo del 4G una ventaja que solo sus propios clientes, no todos, pueden disfrutar.

Incluso denuncian a Vodafone

Pero ante las eternas promesas, todo apuntaba que los OMRs esperarían a la disponibilidad de la banda de los 800 MHz, Pepephone ha decidido tirar por la calle del medio cambiando de operador de red, incluso llegando a denunciar ante el juzgado de lo mercantil a Vodafone por incumplimiento de contrato, al creer que el acceso al 4G estaba incluido en el acuerdo que mantenían.

En declaraciones del propio Pedro Serrahima recogidas en el blog de Uriondo este afirma que lleva nueve meses recibiendo las preguntas diarias de sus clientes acerca de cuando podrían conectarse a la red 4G de Vodafone y en el contrato firmado con estos se recoge que lo deben tener. Además Serrahima también asegura que los tres grandes operadores están coordinados para que el 4G no llegue a los virtuales.

Mejora en tarifas gracias al acuerdo con Yoigo

Ante la negativa de los tres operadores históricos Yoigo decidió tender la mano a los virtuales. Fue el pasado mes de septiembre en el mercado del Encuentro de Santander cuando Eduardo Taulet afirmó que su compañía tenía vocación de mayorista 4G, abriendo la puerta que otros cerraban y que finalmente cruzará Pepephone.

Además el nuevo acuerdo con Yoigo también permitiría a Pepephone bajar sus tarifas, que últimamente no han recibido grandes actualizaciones mientras otros virtuales con cobertura Orange o Movistar si se lo han podido permitir. De hecho ese fue uno de los motivos para que Euskaltel decidiese también mudarse, en su caso de Vodafone a Orange.

Muchas incertidumbres en el proceso de cambio

Ahora lo que quedan son muchas dudas en torno al proceso de cambio de cobertura que tendrá que acometer Pepephone. Y es que además de su reducida plantilla para más de 450.000 clientes en cartera nos encontramos con la duda de como pueda acabar su demanda a Vodafone y de que ocurrirá con sus clientes de ADSL.

El cambio de cobertura podría obligar al virtual a cambiar todas las tarjetas SIM de sus clientes, algo a lo que puede contribuir su distribución en las agencias de viajes del grupo Globalia, pero lo que despierta más dudas aún es en que situación quedarían los clientes que tengan contratado el ADSL con Pepephone, que en principio y según afirma Uriondo seguirá contando con la red de Vodafone.

Se avecina marejada

Visto lo visto el cambio de Pepephone no es el primer gran cambio de cobertura que se da en el mercado de las telecomunicaciones español, recientemente fue Euskaltel quien dio el paso, pero este caso es particular. Y es que las relaciones entre virtual y Vodafone siempre fueron cordiales en apariencia, recordemos aquella tarta de cumpleaños, pero parece que pronto se volverán realmente hostiles.

Y es que con una demanda de por medio nunca se sabe como podrá acabar la historia. Solo cabe esperar que lo que parece una marejada se quede pequeñas olas, y es que Pepephone cuenta con una importante reputación labrada con los años, que todos esperamos que no se vea mermada por esta decisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio