Compartir
Publicidad

Ya es oficial: Pepephone tendrá cobertura Movistar y 4G a partir de diciembre o enero

Ya es oficial: Pepephone tendrá cobertura Movistar y 4G a partir de diciembre o enero
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los dos últimos días saltaba la noticia: Pepephone había abandonado sus planes para cambiar a Vodafone por Yoigo y estaba negociando con Movistar el acceso a su cobertura y, por ende, a su red 4G. Hoy, la OMV acaba de confirmar este hecho a todos sus clientes a través de un correo electrónico: hoy comienza la operación y se espera que el proceso se complete en diciembre o enero.

"Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G", según dicen en el comunicado. Además se han comprometido a ofrecer mejores precios, algo que según la compañía era imposible de hacer bajo su situación actual.

¿Qué significa esto para el usuario final? Además del cambio a cobertura Movistar se tendrán que cambiar las tarjetas SIM de todos los clientes de la compañía, algo que correrá a cargo de la propia empresa pero que seguro es un proceso laborioso teniendo en cuenta las más de 465.000 líneas actuales. Desde Pepephone aseguran, en el título de su correo, que "todo lo malo que ocurre abre la puerta a algo bueno que viene luego". De momento, toca esperar a diciembre para ver el resultado.

Críticas a Yoigo

En el comunicado, Pepephone también deja caer algún que otro mensaje sobre Yoigo. Según Pepephone, Yoigo no le avisó en ningún momento de que no contaban con el permiso de Movistar para ofrecer 4G a otras OMV (no olvidemos que Yoigo y Movistar tienen un acuerdo por el cual Yoigo utiliza 4G de Movistar donde no llega su propio despliegue, y viceversa).

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado.

La metáfora de la casa y el casero es bastante amable, pero los reproches siguen estando ahí. En su día, y poco después de que Pepephone anunciara su cambio a Yoigo, desde Xataka Móvil entrevistamos a Eduardo Taulet (CEO de Yoigo) nos confirmó que todavía no habían hablado con Movistar sobre la posibilidad de ofrecer su red a otros OMV. Movistar, después, se negó a conceder dicho acceso. El asunto está ahora en manos de la CNMC.

En Xataka Móvil | Todo sobre el acuerdo Pepephone y Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio