Publicidad

MásMóvil firma la paz con Movistar: transición tranquila en Yoigo y mejores tarifas para Pepephone

MásMóvil firma la paz con Movistar: transición tranquila en Yoigo y mejores tarifas para Pepephone
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La MásMóvil de ahora no tiene nada que ver siquiera ni con la de un año atrás. De ser un virtual que peleaba por crecer en el sector de la telefonía en España con tarifas económicas y compras de pequeñas empresas, ha pasado a convertirse en el cuarto operador del país, tras las adquisiciones primero de Pepephone y luego de Yoigo.

Desde entonces ya hemos visto movimientos en las ofertas de todas sus marcas, pero también movimientos estratégicos para que el grupo no se quede simplemente en un conglomerado de distintas marcas, como el acuerdo global con Orange para usar su red móvil y de fibra. Ello y la relación anterior de Yoigo con Movistar, generaron ciertas rencillas que dan por finalizadas hoy, con un acuerdo entre ambos operadores beneficioso para los clientes de Yoigo, garantizando una transición tranquila, y para los de Pepephone, con la próxima mejora de sus tarifas.

Las tensiones que han protagonizado en los últimos años la relación entre Yoigo y Movistar y que podían ser un inconveniente para la migración de la red de Movistar a Orange de los 3,3 millones de líneas de Yoigo han acabado hoy. MásMóvil ha anunciado un acuerdo con Movistar que asegura que el cambio se podrá realizar con tranquilidad y sin problemas y además, mientras se realiza la migración los clientes de Yoigo podrán hacer uso del 4G de Movistar, algo que no era posible hasta ahora.

Mejores condiciones para Pepephone

El acuerdo firmado entre MásMóvil y Movistar no solo afecta a Yoigo, y es que las mejores noticias son para Pepephone. Ambas partes han firmado un nuevo acuerdo para que la marca de los lunares siga contando con la cobertura de Movistar hasta finales de 2019, con una renovación de los costes mayoristas que permitirán una rebaja de las tarifas de Pepephone.

Los costes mayoristas de Pepephone se dividirán por tres ya en enero

Según los datos de Expansión, Pepephone estaría pagando actualmente a Movistar 7,5 euros por cada giga consumido por sus clientes, cifra que se reduciría a 2,8 euros en 2017 y a 1,6 euros para 2018 y 2019. Un recorte muy importante de los costes mayoristas que se trasladará muy pronto (en enero si no es antes) a las tarifas que pagan los usuarios de Pepephone.

MásMóvil está dando grandes pasos

El acuerdo con Movistar pilla por sorpresa a todos. Sabido era que MásMóvil negoció tanto con Movistar como con Orange el nuevo acuerdo de roaming nacional para Yoigo y todas sus marcas, aunque también se llegó a decir que la Yoigo pre-MásMóvil prefería cambiarse a Vodafone. Tras dejar a Movistar en la cuneta, MásMóvil ha vuelto a demostrar su capacidad negociadora.

El acuerdo global con Orange y el fin de las disputas con Movistar despejan el camino de MásMóvil para consolidarse en la liga de los grandes

Las dudas sobre un grupo que ha ido creciendo a base de talonario eran lógicas hace unos meses, cuando las preguntas giraban en torno a si serían capaces de conseguir la financiación para comprar Yoigo y posteriormente sobre su futuro en la convergencia con una red de fibra muy pequeña. El primer escollo se resolvió con la entrada de Providence como principal accionista de MásMóvil y el segundo con el acuerdo para acceder a la fibra de Orange.

Moviéndose en la liga de los grandes, MásMóvil parece estar haciéndose un hueco importante, a la zaga de los tres grandes pero metiendo miedo con sus ofertas de bajo precio. Hablábamos hace unos meses de que podrían convertirse en aquella Jazztel que tiraba a la baja de los precios de las tarifas y robaba clientes a los grandes, y una vez más da signos de estar camino de ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir