Compartir
Publicidad

MásMóvil se suma a la tendencia de vender emplazamientos de antenas, para reforzar su fibra

MásMóvil se suma a la tendencia de vender emplazamientos de antenas, para reforzar su fibra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que a muchos supermercados, por poner un ejemplo de sector que también lleva a cabo prácticas similares, les interesa dejar de ser dueños de los locales que ocupan para pasar a ser simples inquilinos, a los operadores también les interesa financieramente no ser dueños de los emplazamientos de las antenas. Así hemos visto en el pasado como Orange, Movistar o Yoigo vendían esos emplazamientos a operadores neutros para quedarse de alquiler.

Y ahora que Yoigo está en manos de MásMóvil, que mantiene abierto un concurso para añadir a su red 3.000 antenas más, la venta de emplazamientos de antenas se ha reanudado. El operador ha ingresado 36 millones de euros tras transferirle a Cellnex (anteriormente Abertis) 551 emplazamientos en los que las antenas de Yoigo convivirán con las de otros operadores, ingresos que la marca amarilla ha comunicado que invertirá en el despliegue de fibra.

Aunque sin las antenas un operador móvil con red no sería nada, éstos han visto que ser dueños de los lugares donde se ubican no es un negocio rentable, que es mejor quedarse de alquiler y que sea una tercera empresa la que gestione las ubicaciones. Así se ha hecho Cellnex con otros 551 emplazamientos pertenecientes al grupo MásMóvil, que ahora pasará a gestionar, con la posibilidad de colocar en ellos antenas de otros operadores.

Cellnex se está convirtiendo poco a poco en un gran operador neutro. Solo en España tiene más de 7.400 emplazamientos (casi 8.000 con esta última adquisición) y también está presente Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, sumando en total más de 24.000 emplazamientos y creciendo, ya que además de crecer mediante adquisiciones Cellnex también busca la creación de emplazamientos propios para venderles el "hueco" a los operadores.

Más liquidez para invertir en fibra

El grupo MásMóvil ya tiene una amplia cobertura de fibra óptica, más de 10 millones de hogares de los cuales a 1,5 millones llega mediante cobertura propia y el resto mediante la fibra de Orange. Los 36 millones de euros ingresados por la venta de emplazamientos móviles a Cellnex reforzarían la capacidad del grupo para potenciar su despliegue propio, centrado en poblaciones de menos de 50.000 habitantes sin gran competencia.

En Xataka Móvil | "Vamos a ampliar la cobertura 4G propia con 3.000 antenas más". Entrevista con Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio