Compartir
Publicidad

Ya puedes hablar con tu contrato de Yoigo a través de Alexa y el Amazon Echo

Ya puedes hablar con tu contrato de Yoigo a través de Alexa y el Amazon Echo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes inteligentes llevan ya algún tiempo en nuestras vidas, aunque ahora es cuando se empieza a descubrir el auténtico potencial. Más allá de tenerlos en nuestro bolsillo, la forma corpórea que ahora toman en forma de altavoces inteligentes hace que su uso sea más intuitivo, y la apertura a otros desarrolladores está elevando su nivel de utilidad.

Uno de los más destacados en este sentido es Alexa, la inteligencia artificial de Amazon que se puede introducir en nuestro hogar a través de los Amazon Echo, y que ya anunció que contaría con skills, o pequeños programas para poder operar con otras empresas. Yoigo es la que abre la veda para las operadoras españolas, y ahora podremos interactuar con los servicios contratados con ellos a través de un Echo, como pronto se podrá hacer a través de Assistant.

Activando y usando la skill de Yoigo para Alexa

Alexa Skills

Por supuesto, tenemos que tener un Amazon Echo en casa, en cualquiera de las vertientes en las que el asistente de Amazon se comercializa, y entonces podemos empezar a activar cosas. De hecho, sólo hace falta activar una, la propia skill. Algo que podemos hacer entrando en este enlace, para luego vincular nuestra cuenta de Yoigo con el altavoz.

Una vez tenemos ya la skill activada y nuestra cuenta de Yoigo está enlazada con Echo, y por ende con nuestra cuenta de Amazon, ya sólo tendremos que llamar a Alexa para realizar consultas. Un simple "Alexa, abre Yoigo" bastará para que el asistente nos dé la bienvenida al asistente virtual de la operadora, integrado ahora con el de Amazon.

Con el nuevo skill de Yoigo para Alexa podremos realizar diversas consultas sobre nuestro contrato, como "Quiero ver mi consumo de datos" o "Quiero conocer la cobertura de fibra en casa". Conocer las ofertas de la semana, encontrar el teléfono si lo hemos extraviado por casa o acceder a la tienda online de Yoigo, todo eso puede hacerse ahora desde Alexa con un Amazon Echo.

Quedamos a la espera de que otros operadores vayan sumándose a esta tendencia, y que pronto podamos acceder a cualquier dato a través de Alexa y de otros asistentes inteligentes en el hogar. Ya no es todo cuestión de pedir chistes, saludar o preguntar por el tiempo. Los asistentes, concretamente Alexa, se hacen más potentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio