Compartir
Publicidad

Yoigo también tendrá su propio asistente integrado en Google

Yoigo también tendrá su propio asistente integrado en Google
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes virtuales siguen siendo uno de los nuevos servicios a explotar por las grandes tecnológicas pero también por otros actores del mercado como las operadoras. Movistar Home es uno de los referentes pero Orange también presentó Djingo y ahora Yoigo avanza su propia propuesta.

Se trata de una integración pionera en España del asistente de Google con Yoigo, para que los clientes del operador puedan interactuar mediante un lenguaje natural con los dispositivos Google Home y con cualquier móvil Android o iOS con la app instalada.

De esta manera, los usuarios podrán consultar ofertas, precios de terminales o conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización. Además, aquellos clientes que vinculen su cuenta “Mi Yoigo”, también podrán acceder a otras funcionalidades como consultar consumos, facturación o localizar el móvil aunque con el tiempo se irán añadiendo nuevas funciones.

Los asistentes de los operadores van convirtiéndose así en una nueva vía para la autogestión que ayude a mejorar la satisfacción de los usuarios gracias a nuevas formas de interactuar con atención al cliente sin necesidad de una llamada tradicional y de paso, consiguen hacerlo de una manera más precisa al conocer mejor al cliente gracias a tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial.

Con esta integración, Aura de Movistar de momento sólo parece sacar ventaja al conocer también los gustos sobre televisión pero en cuanto al resto de ventajas integradas en Movistar Home, las ventajas de Djingo y Yoigo son muy similares por el momento.

Más información | Yoigo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio