Compartir
Publicidad

Djingo, el asistente virtual de Orange al que no le hace falta tener Aura

Djingo, el asistente virtual de Orange al que no le hace falta tener Aura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales efectos de la llegada de los operadores virtuales, más allá de la rebaja de precios, fue el incentivo que supuso para los operadores tradicionales de buscar una mayor eficiencia que permitiera aligerar el gasto en servicios como atención al cliente, mucho más costoso de mantener que en los nuevos operadores por el mayor volumen de clientes con el que cuentan.

Aunque la primera iniciativa fue deslocalizar los centros de atención al cliente llevándolos al otro lado del charco, la satisfacción de los usuarios no tardó en resentirse debido a una formación de los agentes que parecía no estar a la altura así que empezaron a buscar otras soluciones como el área personal online que pronto se complementaría con apps propias de cada operador para realizar gestiones desde el smartphone y que ahora están recibiendo un nuevo empujón de mano de los asistentes virtuales.

Aunque Movistar Home se ha llevado gran parte de las miradas por ser el primer servicio para los usuarios tras Aura, Orange no ha querido dejar escapar la ocasión para presentar en sociedad a Djingo, su asistente virtual que ya está disponible en España a través de Mi Orange.

Djingo es capaz de mantener conversaciones (y aprender de ellas) con un lenguaje natural para resolver preguntas sencillas y directas relacionadas con información sobre consumo, la tarifa contratada o sobre la oferta de televisión en una primera fase. Además, pronto será capaz no solo de escuchar lo que hablas sino que también será capaz de responder mediante voz en lugar de solo escrito como ocurre ahora.

Si Djingo no puede resolver la pregunta, la interacción se transferirá a un agente humano, que recibe todos los detalles de la conversación anterior para proseguir el diálogo, ofreciendo una experiencia de continuidad para el cliente.

Orange Djingo va a por Movistar Home y su Aura

Altavoz Djingo

Pero lo que hemos podido conocer de Djingo es solo el punto de partida y es que el asistente virtual de Orange se implementará también en un altavoz y en un mando a distancia equipado con micrófono para ser utilizados también como control remoto del descodificador y que ayudarán a expandir sus funciones.

En el futuro, Djingo será capaz de controlar la televisión para que podamos pedirle cambiar de canal, recomendación de contenidos para ver en función de nuestros gustos, reproducir contenidos de Netflix, hacer llamadas o enviar mensajes, administrar los objetos conectados del hogar inteligente o asesorarnos sobre Orange Bank. Toda una batería de funciones que nos recuerda mucho a Movistar Home y su Aura.

En Xataka | Aura de Telefónica vivirá como IA en Google Assistant o Facebook Messenger, pero, ¿para qué servirá realmente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio