Compartir
Publicidad

Movistar Home era la sorpresa tras Aura: un altavoz asistente con pantalla para controlarlo todo

Movistar Home era la sorpresa tras Aura: un altavoz asistente con pantalla para controlarlo todo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta plataforma de Telefónica nos lleva rondando desde 2016, aunque no fue hasta el pasado MWC cuando tuvimos una idea clara de qué era. Desde el inicio se hablaba de que podríamos "jugar" con los datos que generamos como clientes del operador para obtener ventajas (descuentos en seguros, aprobación de préstamos más rápido), aunque lo cierto es que todo se centró en su vertiente de asistente virtual, que de paso ahorrará unas cuantas llamadas al SAC.

Y aquellas informaciones, de octubre del año pasado, que apuntaban a que a principios de 2018 la rebautizada como Aura llegaría a seis países se han confirmado hoy. La primera, y seguramente más grande, rueda de prensa de Telefónica ha sido la puesta de largo de Aura, centrada en su vertiente de asistente virtual integrado en distintas aplicaciones, según el país. Pero la sorpresa nos la ha dado Movistar Home, una pantalla con Aura integrado que llegará en los próximos meses.

Aura tiene el potencial que tienen otros asistentes por voz con el plus de conocernos mejor, a nivel cliente de un operador, que otros asistentes. Pero el punto más atractivo, lo que más nos ha gustado es su integración en un nuevo dispositivo: Movistar Home. Miremos por donde lo miremos, esa pantalla con altavoz, micrófono e incluso cámara nos recuerda al Amazon Echo Show, aunque su utilidad va más allá.

Asistente, mando de la tele, videoconferencias...

Movistar Home tiene Aura integrado y como asistente podrá responder a todas las dudas que se le planteen, pero también puede hacer las veces de mando de la tele. Además de los clásicos controles para cambiar de canal o el volumen, a Aura también le podremos pedir recomendaciones y basándose en nuestro historial en Movistar+ nos sugerirá una película o serie distinta.

Los controles básicos de la televisión ya se pueden hacer con la aplicación apropiada, pero a eso hay que sumarle que también nos permite hacer videollamadas gracias a su cámara y pasarlas de su pantalla al televisor. La duda aquí son los requisitos del otro extremo de la comunicación, si necesitará una app concreta o será más abierto. A Movistar Home también se le podrá pedir pasar una llamada del fijo al móvil.

¿Preparando el aterrizaje de su "smarthome"?

Lo que también nos ha sorprendido de algunos de los vídeos promocionales de Movistar Home es algo en lo que Telefónica no ha hecho mucho hincapié: su capacidad para controlar dispositivos externos. En esos vídeos hemos visto órdenes como "enciende la tele" o "enciende las luces" y para eso hace falta algo más que Movistar Home. ¿Es el caballo de Troya para introducirse en el mundo del hogar inteligente?

Orange, con su alarma conectada, y Vodafone, con el recién anunciado V-Home, ya han dado pasos para expander su negocio hacia el llamado segmento "smarthome" y todo apunta a que Movistar Home sería lo el primer paso hacia algo más grande.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos